<
>

El Tri trabajó táctica a balón parado

HOUSTON -- La Selección Mexicana de futbol cerró su preparación para enfrentar al representativo de Honduras con un entrenamiento en la cancha del NRG Stadium.

El técnico del Tricolor, Miguel ‘Piojo’ Herrera, puso especial énfasis en la táctica balón parado, al menos en la porción final del entrenamiento, cuando permitieron el acceso a medios.

Herrera trabajó los cobros de tiros de esquina y finiquitó su preparación de cancha con buen tiempo de tiros desde afuera del área grande.

Giovani Dos Santos se lució como el mejor disparador del día; anotó al menos media docena de goles, incluidos cinco al ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Guillermo Ochoa y Moisés Muñoz.

Fue claro que Herrera utilizó en el entrenamiento al mismo cuadro titular del día anterior, que incluye a Ochoa en la portería; Paul Aguilar, Francisco “Maza” Rodríguez, Diego Reyes y Miguel Layún en la defensa; Carlos Esquivel, “Gallito” Vázquez, Andrés Guardado y Héctor Herrera, en la media, y Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández como atacantes.

Fue el único entrenamiento de la Selección Mexicana este martes, que el miércoles enfrentará a Honduras, a partir de las 8:30 tiempo local, del Centro de Estados Unidos, en su último amistoso antes de que comience la Copa Oro de la Concacaf.

Honduras, por su parte, entrenó el martes temprano en las instalaciones de la Universidad de Houston y por la tarde tenían programada una sesión de reconocimiento de la cancha de la casa de los Houston Texans.

Ningún jugador de la selección mexicana estuvo disponible para los medios entre lunes y martes.

Sólo el técnico Herrera ofreció conferencia de prensa.