<
>

Guilherme reconoce estar con ganas de triunfar en el Cruz Azul

Getty Images

MÉXICO -- El delantero Guilherme estaría viajando mañana hacia México para realizar pruebas médicas y cerrar así su fichaje con Cruz Azul, reporta la prensa de Brasil. el propio futbolista brasileño confirmó a ESPN.com.mx su traslado, a fin de realizar el test y firmar con el equipo cruzazulino.

"Muy bien (me siento) Con muchas ganas", dijo escuetamente el futbolista del Atlético Mineiro, quien también admitió que por el momento no está firmado, porque tiene que pasar un proceso médico. El sudamericano pidió no hacer más declaraciones hasta no estar confirmado en el cuadro celeste. "Llegando yo hablo", resumió.

Según el portal Globoesporte, el atacante de 26 años está a un paso de convertirse en el último fichaje extranjero de los cementeros, los cuales pagarían 750 mil dólares al Atlético Mineiro por hacerse de sus servicios.

Ayer, el técnico de La Máquina, Sergio Bueno, informaba que el club seguía en busca de contratar al delantero, quien ha tenido varios problemas con las lesiones últimamente.

Guilherme, quien se formó en las filas del Cruzeiro, llegó al Atlético Mineiro en 2011 y fue anunciado como el fichaje más caro en la historia del club, luego de que se pagaran 8.5 millones de dólares al Dinamo de Kiev por su carta.

Globoesporte también señala el problema de lesiones que arrastra el brasileño, quien sólo ha jugado 262 minutos este año.

En los cuatro años que defendió la playera del Atlético, Guilherme disputó 137 juegos y marcó 27 tantos, en los cuales destaca el gol que hizo en Semifinales de Copa Libertadores en 2013, año en el que su equipo se alzó como campeón.

Además de la Libertadores, el atacante también ganó la Recopa Sudamericana y tres campeonatos de Liga.

Cruz Azul, que no pudo entrar a la Liguilla el torneo pasado, se ha reforzado hasta el momento con el argentino Ariel Rojas, Marc Crosas, Richard Ruiz, Lucas Silva y Fabio Santos, además del regreso de Jerónimo Amione.