<
>

Rafa Benítez hace un último intento por persuadir a Sergio Ramos

MADRID -- Rafa Benítez desearía que Sergio Ramos se quedara en Madrid. Según trascendió en diversos reportes radiofónicos españoles este martes, el técnico merengue habría llamado por teléfono al defensa central para intentar convencerlo que no se fuera.

Benítez se había mantenido al margen del asunto desde que se supiera que Sergio Ramos había pedido su salida a la directiva en una reunión celebrada la semana pasada en las instalaciones del club.

A poco más una semana de que inicie la pretemporada del equipo, Benítez habría decidido tomar cartas en el asunto para poner fin a la incertidumbre comunicándose directamente con él. Según trascendió, el técnico intentó persuadir al jugador para que al menos recapacite y recordarle que cuenta con él para el nuevo proyecto.

En Madrid, mientras tanto, impera la psicosis. Prensa y afición lo ven ya como una batalla perdida, pues el desgaste en la relación entre el club y el jugador parece no tener solución. La tensa situación ha servido como caldo de cultivo para diversos rumores, pese a que tanto Ramos como el club se han guardado de hacer declaraciones públicas.

Este martes, la prensa inglesa amaneció con la noticia de que el jugador habría expresado su deseo de recalar en el Manchester United a su directiva, que como se supo en días pasados, ha rechazado ya la primera oferta del club británico, misma que de acuerdo a The Guardian ronda los 35 millones de euros.

Pero mientras la marcha del central con rumbo a Inglaterra, parece cada vez más cercana, su madre, Paqui García, dio una luz de esperanza al madridismo. Cazada al abordar su automóvil, la madre del jugador declaró a una cadena de televisión española que su hijo quiere quedarse en España. “Por supuesto, el Real Madrid ante todo”, respondió la madre del jugador a la pregunta sobre las intenciones de su hijo de permanecer en el conjunto merengue.