<
>

Miguel Herrera: "Estamos probando"

HOUSTON -- Miguel ‘Piojo’ Herrera quiere ver un parado diferente con algunas personas distintas y poco tiene que ver el partido o lesiones más recientes.

El técnico de la Selección Mexicana confirmó que en el juego amistoso contra Honduras jugará cambiará el parado táctico de su equipo comparado con el que abrió en el empate contra Costa Rica, en Orlando, Florida.

México, según Herrera, abrirá este miércoles con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y par de delanteros; a diferencia del sábado pasado cuando utilizó de inicio a cinco zagueros, dos volantes y tres atacantes.

“La verdad es que estamos probando”, dijo Herrera este martes. “Desafortunadamente, con tres atacantes tampoco pudimos ver mejor llegada porque no importa la gente que tengas arriba sino la cantidad de pelotas que les llevas”.

“Nos dimos cuentas que con más volantes tuvimos mejor llegada porque le llevamos la pelota a los delanteros y hasta los volantes pudieron patear a gol”, agregó. Herrera anticipó que la alineación titular frente a Honduras tampoco puede asegurar como la que enfrentará el juego inaugural de la Copa Oro, el 9 de julio contra Cuba en Chicago.

“Esta vez decidimos iniciar con este cuadro y vamos viendo cómo nos vemos”, explicó. “Y si no, irle cambiando para ir preparando el arranque (de la Copa) con la idea de ganar el primer juego del torneo”.

“Vamos a ver el funcionamiento del 4-4-2, a ver cómo se vé y de repente modificar”, agregó. “Vamos a ver en este partido si nos da mejor dividendo y mejor posesión de pelota en la cancha”.

El técnico mexicano confirmó a Guillermo Ochoa en la portería; Paul Aguilar, Francisco “Maza” Rodríguez, Diego Reyes y Miguel Layún, en la defensa; Andrés Guardado, Héctor Herrera, José Juan ‘Gallito’ Vázquez y Carlos Esquivel. Los delanteros serán Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Herrera reconoció que Esquivel se ganó la oportunidad de abrir el partido contra Honduras en los 45 minutos que jugó frente a Costa Rica, el sábado anterior.

“Se mejoró por la banda porque tiró centros Guardado, tiro centros Layún y (Esquivel) llegó muy bien por los costados, tanto Esquivel como Paul”, mencionó Herrera. “Vamos a repetirlo de inicio para ver cómo se ve el equipo con él”.

La salida de Héctor Moreno, a quien una operación en el pie derecho obligó a excluirlo de la Copa Oro, tampoco fue el factor decisivo para el cambio de formación inicial, afirmó Herrera.

“No nos cambia la lesión, que se vaya o se hubiera quedado Héctor”, aseguró el seleccionador mexicano. “Tenemos que ser muy versátiles y mejorar las posibilidades del equipo; poder atacar mejor”.

“Hay que estar atentos, sabemos que son partidos en que el rival va a estar esperando una distracción nuestra, un error nuestro, para conseguir hacernos daño”, añadió. “Entonces tenemos que mejorar y entrenar muchísimo con las diferentes posibilidades que tenemos”.