Salvador Rodríguez 9y

Mares-Santa Cruz sería en California

MÉXICO -- El duelo entre los populares mexicanos Ábner Mares y Leo Santa Cruz tendría lugar el 29 de agosto en California, casi seguramente en el StubHub Center de Carson, o como segunda opción el Staples Center de Los Ángeles, pero aún no se define la cadena que transmitiría el esperado duelo, de acuerdo a una fuente involucrada en las negociaciones.

Aunque ya es inminente el choque pactado en peso Pluma, (se desconoce si será algún peso pactado), aún no se sabe si será ESPN quien transmita el choque en el que estarían involucrado otro mexicano, el sinaloense Hugo 'Cuatito' Ruiz y retador mandatorio de Santa Cruz en la división de los súper gallos.

De acuerdo a la fuente involucrada, Mares y Santa Cruz prácticamente ya aceptaron todo y sólo falta que les definan la sede exacta y la cadena que transmitirá el combate, luego que se descartaran finalmente las ciudades de San Antonio y Las Vegas para la contienda.

Tanto Mares como Santa Cruz escribieron en sus cuentas de Twitter que grandes noticias vienen para ambos, pero no han respondido a las llamadas y mensajes de ESPN para confirmar el estado de las negociaciones.

Las carreras de Mares y Santa Cruz han tenido un curso similar. Los dos fueron campeones de peso gallo, los dos fueron campeones de peso Supergallo, y los dos podrían ser campeones de peso pluma, si es que Leo logra coronarse en las 126 libras. Además, ambos fueron piedras angulares en el desarrollo de Golden Boy Promotions, y ahora ambos pertenecen al equipo de trabajo de Premier Boxing Champions del manager Al Haymon.

Un encuentro entre ambos se había estado discutiendo desde hace tiempo, sobre todo cuando los dos comenzaron a batallar con rivales de calibre menor al que tenían acostumbrados al público internacional, pero principalmente al estadounidense y mexicano que son los que los han seguido desde hace muchos años.

Para esta pelea, Leo Santa Cruz subiría como campeón del mundo, aunque no estará exponiendo la faja de las 122 libras. De manera inicial, la pelea había interesado para Showtime, donde ambos han estado combatiendo desde hace tiempo, pero con el naciente proyecto de PBC en ESPN, parece que las posibilidades de que el duelo vaya por esta cadena, se han incrementado.

De oficializarse, Mares, originario de Guadalajara, Jalisco, llegaría al choque con marca de 29-1-1 y 15 nocauts, mientras que Santa Cruz, de sangre michoacana, lo haría con 30-0-1 y 17 nocauts.

^ Al Inicio ^