ESPNtenis.com 9y

Giraldo, sin jugar, a tercera ronda de Wimbledon

LONDRES -- Un guiño de suerte para Santiago Giraldo en Wimbledon. Con la derrota de Alejandro Falla (131º), este miércoles salía a la cancha el único colombiano en carrera en la segunda ronda. Sin embargo, el 60° del mundo tuvo una buena noticia: la no presenetación por distensión muscular del japonés Kei Nishikori (5º).

Luego de ganarle sin problemas al brasileño Joao Souza (81°), el jugador de Pereira iba a afrontar un partido muy duro en busca de llegar a tercera rueda, lo mejor que hizo en dos ocasiones en los Grand Slam, en Roland Garros 2012 y Wimbledon 2014.

"Es un rival muy comlicado, pero tengo mis opciones", dijo Giraldo en la previa. Sin embargo, pocos podían esperar la deserción por lesión del asiático en un torneo de esta magnitud.

Nishikori llegaba afectado: había necesitado de cinco sets para dejar atrás al italiano Simone Bolelli (55°) en el debut del lunes.

El colombiano ahora jugará en tercera ronda con el vencedor del duelo entre el estadounidense Denis Kudla (105º) y el joven alemán Alexander Zverev (76º).

Además, volvió a ganar sin problemas el serbio Novak Djokovic, Nº1 del mundo y defensor del título, y le siguió los pasos el suizo Stan Wawrinka (4º), flamante campeón de Roland Garros.


^ Al Inicio ^