Octavio Rivas 9y

Toluca presentó a sus tres refuerzos extranjeros para el Apertura 2015

TOLUCA -- Después de aprobar los exámenes médicos y físicos así como estampar su firma, la directiva de los Diablos Rojos presentó en sociedad a sus tres refuerzos extranjeros de cara al torneo Apertura 2015.

Fernando Uribe (procedente de Millonarios), Enrique Luis Triverio (Unión de Santa Fe), y recientemente Darío Bottinelli (de Universidad Católica), se enfundaron en la casaca escarlata comprometidos en llevar a Toluca a la conquista de la ansiada onceava estrella.

Los 'Tres Mosqueteros' estuvieron acompañados del director deportivo, Jaime León, y del entrenador paraguayo, José Cardozo, quienes les dieron la bienvenida a nombre del Consejo de Administración encabezado por su presidente, Valentín Diez Morodo.

El directivo sostuvo que los tres jugadores llegan en compra definitiva por tres años. Para Toluca “es un momento importante y trascendentes. La idea es ser campeones y para eso realizamos un esfuerzo muy grande. Esperemos en este torneo lograr torneo la onceava estrella”, aseguró León.

Uribe, de 27 años, sostuvo que “es un orgullo llegar a un equipo grande. Por ello estoy muy alegre de tener esta oportunidad de salir de mi país con la responsabilidad de ello y en corresponder a la confianza con goles y esperando pelear por el título”. 

Por su parte, Triverio, otro de elementos que viene a reforzar el ataque choricero, sale por primera vez de su país con la encomienda de triunfar y “que mejor que con Toluca”.

“La verdad me encontré con un gran club, es mi primera salida de Argentina y vengo con muchas ganas. Me atendieron de ‘10’ desde el primer momento. Uno viene con muchas ganas y con los objetivos claros de triunfar”.

Por su parte, el recién desempacado de tierras andinas, el argentino Darío Bottinelli, se mostró optimista por regresar al futbol mexicano y especialmente por engrosar las filas del cuadro escarlata dirigidas por quien fuera su compañero de equipo en San Lorenzo, el ahora entrenador, José Saturnino Cardozo.

“Muy contento de estar en Toluca, siempre me gustó estar en un club grande que está metido en la liguillas; es un placer que ‘Pepe’ sea el entrenador y quien me vio nacer en el futbol”.

Al respecto, Cardozo reiteró elogios hacia Darío al señalar que cuando le tocó jugar con él “era un jovencito que había subido a San Lorenzo y nosotros ya estábamos muy maduros”.

“Lo conozco perfectamente y ya desde entonces demostraba su calidad, por eso jugó en clubes grandes. Darío creció como profesional y se ganó su lugar en el futbol y por eso la confianza de conocerlo”.

El estratega resaltó las cualidades de cada uno de sus refuerzos y la aportación que le vendrán a dar estos jugadores al ataque escarlata.

“Son los tres refuerzos que habíamos pedido y agradezco a la directiva por traer a estos elementos. Esperamos mucho de ellos, fue lo que pensamos cuando comenzamos a armar el plantel. Fuimos muy cuidadosos en buscar el perfil por la exigencia que habrá en la institución. Acá se gana con goles por eso buscamos a ellos”, dijo Saturnino.

^ Al Inicio ^