<
>

Más cerca el PPV desde el DF

Román "Chocolatito" González sería uno de los pilares de la cartelera en la Arena Ciudad México Getty Images

MÉXICO -- El promotor mexicano Fernando Beltrán dejó ver la alta probabilidad de que los dos mejores pesos moscas del mundo, Juan Francisco Estrada y Román González, sean los estelaristas de una megafunción en la Arena Ciudad de México para el 26 de septiembre, aunque ante rivales distintos.

Como ya había revelado Bob Arum a Dan Rafael de ESPN sobre la planeación de un evento de pague por ver en el que incluiría a Óscar Valdez y José 'Chon' Zepeda si es que sale vencedor de Terry Flanagan la siguiente semana, el proyecto es bastante serio e incluso pretendían que Valdez enfrentara al excampeón Fernando 'Kochul' Montiel, pero esa pelea no se hará por ahora.

Los inminentes rivales para Estrada y González serían Brian Viloria y Giovani Segura, respectivamente. La televisora aún no se ha definido pero en México será TV Azteca y en Estados Unidos posiblemente un pague por ver independiente de Top Rank, como hizo con algunas peleas de Julio César Chávez Jr. antes de que llegara a HBO, en su momento.

"La verdad estamos muy contentos tanto con el 'Gallo' Estrada como con Román 'Chocolatito' González, y por eso se les brindará un escenario de primera, con rivales de primera para ir calentando de alguna forma un duelo que se hará tarde o temprano, no creo que para este año pero sí para 2016", comentó Beltrán.

"Hay gente como yo que pensamos que Estrada ha crecido mucho y que peleando en su peso será un dolor de cabeza para Román, pero qué mejor que ir calentando el terreno para que se logre una segunda pelea entre ellos luego que en la primera no quedó claro quién es el mejor de los dos más allá de que el 'Gallo' no estaba peleando en su peso", argumentó el promotor tijuanense.

Para ese combate sigue firme la posibilidad de que se integren Gilberto Ramírez, Óscar Valdez y 'Chon' Zepeda, sólo habrá qué consolidar el tipo de cartelera, si será de pague por ver y buscar alguna oportunidad titular el 'Zurdo' Ramírez.

La pelea que se tenía planeada para el mes de julio o agosto, de acuerdo con Fernando Beltrán, entre el 'Gallo' Estrada y Hernán 'Tyson' Márquez, podría realizarse hasta el mes de noviembre o diciembre en el estadio de beisbol Sonora, pues las condiciones climáticas en Hermosillo son demasiado calientes para presentar una pelea de ese calibre.