<
>

Alinean un japonés para Jhonny

Jhonny González perdió su corona de las 130 libras ane Gary Russell Esther Lin/Showtime

MÉXICO - El regreso del bicampeón mundial Jhonny 'Bombardero' González se dará el próximo 1 de agosto en el Gimnasio Bicentenario en contra del japonés Kazuki Hashimoto en el que será su debut en la división de los súper plumas.

Jhonny no ha subido al ring desde el 28 de marzo pasado, cuando al estadounidense Gary Russell le quitó el cetro Pluma del Consejo Mundial de Boxeo por la vía del cloroformo en cuatro episodios en el Palms de Las Vegas, Nevada.

González (57-9, 48 KO) buscará además convencer pronto a sus promotores de que puede ser pronto campeón del mundo y por ello ha pedido una oportunidad en 130 libras, tratando de obtener una oportunidad contra el campeón Takashi Miura, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.

Hashimoto (11-4, 7 KO) en el papel no debería ser un rival muy complicado para Jhonny, pero luego de las sorpresas que ha habido, principalmente en suelo mexicano, nada se puede dar por sentado. El nipón llega con racha de cuatro victorias y no ha caído desde febrero de 2013.

González deberá ganar para poder sumarse a la posible lista de contendientes que tiene Promociones del Pueblo para Miura, como lo son Adrián Estrella, Nery Saguilán y Dante Jardón, quienes están a la espera de invadir Japón para conseguir esa faja verde y oro ante un victimario de mexicanos.

En la misma cartelera, suena el contendiente Julio 'Pollito' Ceja, ante un rival aún por confirmar, de acuerdo al anuncio realizado por el promotor chihuahuense Osvaldo Küchle en charla con ESPN, quien confirmó además fechas para el regiomontano Adrián Estrella y el capitalino Nery Saguilán.

Para el 15 de agosto, Promociones del Pueblo tiene también presupuestado el regreso de Adrián Estrella, quien fue uno de los sorprendidos en las semanas anteriores y tratarán de que regrese al sendero triunfal, mientras que para el 22 de agosto, tienen programado en Ciudad Juárez, Chihuahua, a Nery 'Pantera' Saguilán, que ha sido uno de los peleadores más constantes de la compañía con sede en Chihuahua.