Salvador Rodríguez 9y

Montiel retaría a Selby en septiembre

MÉXICO -- El tricampeón mundial Fernando 'Kochul' Montiel retaría al campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo, Lee Selby, el próximo 19 de septiembre, probablemente en Inglaterra, informó el promotor mexicano Fernando Beltrán.

Aunque se había mencionado que otro mexicano, Cristian Mijares, era una de las posibilidades, parece que finalmente será Montiel el rival de Selby, quien el pasado 30 de mayo le quitó al ruso Evgeny Gradovich la faja mundial de las 126 libras.

Otra de las posibilidades para que Montiel regresara era pelea en septiembre en la Arena Ciudad de México, en contra del prospecto sonorense Óscar Valdez; sin embargo, Zanfer Promociones considera que aún tiene el sinaloense mucho por dar en las lides mundialistas y es momento aún para que el dos veces olímpico se enfrente a alguien con la experiencia y boxeo del 'Kochul'.

"Sí llegamos a pensar en esa posibilidad de Montiel con Valdez, pero creemos que el 'Kochul' aún tiene mucho más por darnos en las lides mundialistas antes de una pelea así, por eso va a disputar el campeonato del mundo en septiembre, posiblemente en Inglaterra, y después de eso veremos qué pasa con él", expresó Beltrán vía telefónica.

"Fernando es un peleador de gran experiencia, que no deja de ir al gimnasio, que tiene boxeo, que te aguanta 12 rounds sin problemas y que además quiere hacer historia consiguiendo el tetracampeonato del mundo que es algo que pocos han logrado", añadió Beltrán en charla con ESPN.

Montiel tiene 36 años, ha sido campeón de peso mosca, súper mosca y gallo, además tiene marca de 54-4-2 y 39 nocauts, mientras que Selby tiene apenas 28 años, el cetro pluma de la FIB y foja de 21-1 con 8 nocauts.

ÁBNER LÓPEZ, RIVAL DE JOSÉ BENAVIDEZ

El contendiente mexicano Ábner 'Jager' López, contendería por el cetro súper ligero de la AMB en contra del campeón José Benavidez en el mes de septiembre u octubre, siempre y cuando salga vencedor de la pelea que tendrá el 25 de julio en California ante un rival por designar.

López iba a combatir el sábado pasado en California en el respaldo de Tim Bradley y Jessie Vargas, pero al final se suspendió el pleito. No ha podido subir al ring desde enero pasado, cuando venció al entonces invicto Aik Shakhnazaryan.

López tiene marca de 22-4 con 19 nocauts, y tiene racha de tres victorias, dos de ellas por nocaut, desde que perdió con el regiomontano Alejandro 'Elegido' Barrera en agosto del 2014.

^ Al Inicio ^