<
>

Stanislas Wawrinka se une al ESPN Body Issue, en su edición 2015

MÉXICO -- El flamante campeón de Roland Garros, Stan Wawrinka, aparecerá este año en la edición de la revista ESPN The Body Issue, misma que estará al alcance del publico en general a partir del 10 de julio. A manera de simbolismo ante el inicio de Wimbledon 2015, le brindamos a los aficionados un pequeño adelanto de lo que hay debajo de sus (horribles) shorts.

Wawrinka habló con el reportero Morty Ain sobre lo que hace para mantener su cuerpo en condiciones óptimas, y como es que eso le ayudó para vencer a Novak Dkojovic en Roland Garros.

“Mi cuerpo es para el tenis que desarrollo, es para mi deporte. Para nada soy un modelo. No hago ejercicio para ir a la playa, me ejercito para jugar bien y brillar lo más posible en la cancha”, señaló el actual N°4 del mundo.

“Algunas veces en el tenis no te das cuenta que el resto de tu cuerpo es tan importante como la práctica. Todo el tiempo estamos viajando mucho, en diferentes condiciones, canchas, superficies, y con otras pelotas, por lo que siempre nos tenemos que estar adaptando. En cada torneo te ves afectado por el jet lag, e inclusive si te sientes bien no puedes dejar por fuera otras condiciones”, reconoció el oriundo de Lausana.

Wawrinka reconoció que en un principio le costó adaptarse al profesionalismo y la entrega que conlleva para llegar a la élite del deporte blanco.

“Estoy contento con la manera en que estoy jugando, me estoy moviendo y lo mucho que estoy mejorando, por lo que le doy mucho crédito a mi entrenador de acondicionamiento físico, Pierre Paganini. Él ha sido pieza clave en mi éxito. Hemos trabajado juntos durante más de 10 años. Siempre ha estado involucrado en mis decisiones, mi calendario, mi preparación. Inclusive durante la final (Roland Garros 2015) fui capaz de mantener mi nivel y llevé a cabo un gran partido sin mostrar cambios abruptos”, recordó.

El suizo se ha caracterizado por tener probablemente el mejor revés a una mano del circuito, golpe que ve sus resultados por lo realizado en el gimnasio.

“Mi fuerza mejora cuando realizo ejercicios para la parte superior del cuerpo. Creo que (mi servicio y revés a una mano) provienen de eso. Dado el movimiento que hago y que lleva todo el impulso del cuerpo, incluida mi espalda y mis abdominales --hago mucho trabajo de espalda y la parte superior”.