Dan Rafael 9y

No buscará el KO Keith Thurman

MÉXICO -- Con un promedio de nocauts superior al 80 por ciento, Keith Thurman se quita presión y asegura que no será una obligación noquear este sábado 11 de julio en Tampa, Florida, a Luis Collazo, su enemigo en turno para la velada de Premier Boxing Champions por ESPN.

A sólo 10 días del esperado debut de PBC en ESPN, Thurman dijo respetar a Collazo, aseguró que a este nivel cualquier rival es peligroso, y a la vez, Luis dijo sentir respeto por Keith, pero descartó que vaya a subir con miedo al ring en el USF Sundome.

"Obviamente siempre queremos noquear, eso es bueno para los fans, para el mercado, para seguir siendo 'One Time', pero al final del día lo único que quieres seguir siendo es campeón del mundo, ganar y hacer lo necesario para seguir siéndolo", aportó Thurman en una teleconferencia ofrecida el martes.

Keith (25-0, 21 KO) viene de vencer a Robert Guerrero, a quien mandó a la lona en una ocasión, y también de doblegar a Leonard Bundu, a quien también derribó. Pero a ninguno pudo noquear y ello ha puesto a pensar a más de uno en si su poder en esta división le da para seguir apartando rivales del camino de la manera que venía haciendo hasta antes de llegar las grandes ligas.

"Aún creo que tengo uno de los mejores promedios de nocaut en esta división", destacó Thurman al respecto. "A este nivel es difícil ir por el nocaut, sabemos de la calidad de los rivales, todos son peligrosos, la regla es protegerte, gana el que es más inteligente", sentenció.

Thurman llega a este pleito con apenas 26 años y con una buena racha de carteleras estelarizadas, lo cual le hace sentir privilegiado y cada vez más cómodo con esta posición que se ha ganado con base en sus triunfos.

A Collazo (36-6, 19 KO), no le quedó de otra más que aceptar lo difícil del reto que tiene enfrente, sabe que 'One Time' Thurman es un peleador peligroso, pero no pretende llegar derrotado a la pelea sin siquiera haber hecho el esfuerzo por lograr la victoria. Para Luis, no será la primera vez que no parte como favorito, pero ha aprendido lo suficiente para no perderse en el camino.

"Tengo que ir a su terreno a pelear por un campeonato mundial. Es lo que es", dijo Collazo, de 34 años. "Creo que Thurman está haciendo un trabajo sensacional, sigue invicto, no le ha dado la vuelta a nadie, pero en este deporte cualquier cosa puede pasar, el que llegue mejor preparado y con la mejor estrategia es quien va a ganar", sentenció Luis.

^ Al Inicio ^