<
>

Interés por Cuadras vs Morales

Iván Morales podría retar por el título a Carlos Cuadras Getty Images

MÉXICO -- El promotor Osvaldo Küchle y el manejador Érik Morales confirmaron a ESPN el interés que tienen por montar la pelea entre el campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Carlos Cuadras, y el alto clasificado Iván Morales, para el mes de agosto.

De acuerdo a Küchle, promotor de Cuadras, tanto ellos como Teiken Promotions, están interesados en la pelea, pero Morales ha rechazado las ofertas que han tenido. Por su parte, Érik dijo que espera el apoyo de Golden Boy Promotions para poder organizar el choque en Tijuana.

Hasta el momento las negociaciones no han avanzado, pero esperan que pueda ser para el 8 de agosto, fecha en que Televisa ha dado fecha para que Cuadras exponga una vez más el cetro verde y oro de las 115 libras en territorio mexicano.

ZEPEDA EN PESO PARA FLANAGAN

A poco más de una semana de la esperada pelea por el cetro ligero de la Organización Mundial de Boxeo, el mexicoestadounidense José 'Chon' Zepeda (23-0, 20 KO), presumió ya estar en peso para enfrentar el próximo 11 de julio al inglés Terry Flanagan (27-0, 10 KO) en el Velódromo de Manchester, Inglaterra.

Zepeda subió una foto a sus redes sociales en donde asegura estar ya en 135.2 libras, es decir, sólo dos onzas por encima del límite que deberá marcar el 10 de julio, dejando ver además un físico bastante bien trabajado.

Zepeda y Flanagan disputarán la corona que dejó vacante el estadounidense Terence Crawford, y que se suponía iba a ganar el mexicano Ray Beltrán o el japonés Takahiro Aoh, pero ganó el primero el 1 de mayo pasado, luego de no haber dado el peso y dar positivo por dopaje tiempo después.

YA ESTÁ CHIHUAS EN FILIPINAS

El mexicano Francisco 'Chihuas' Rodríguez ya está en Filipinas, donde el 11 de julio se enfrentará al campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, el local Donnie Nietes.

Rodríguez, excampeón mundial de las 105 libras, buscará su tercera faja mundial en las 108 libras, para unirse a los mexicanos Ricardo López y Moisés Fuentes como los únicos en hacerse de cetros en peso mínimo y minimosca.

Nietes es favorito para retener la faja de las 108 libras de la OMB, pero el púgil mexicano ha acostumbrado a dar algunas sorpresas, principalmente en el 2014, cuando derrotó al filipino Merlito Sabillo y al japonés Katsunari Takayama para hacerse de dos fajas mundiales en peso Mínimo.