Carlos A. Nava | Enviado 9y

Herrera lamenta la baja de Moreno

HOUSTON -- El técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, manifestó su pesar por la pérdida para la Copa Oro del defensa Héctor Moreno.

Moreno estaba programado para ser operado del quinto metatarsiano del pie derecho este martes en Houston y por el tiempo de rehabilitación quedó fuera del Tricolor que disputará el torneo de la Concacaf.

El mexicano acarrea molestias provocadas por una lesión que sufrió en el 2008, que requirió implantes de clavos, que su cuerpo ha rechazado cada vez más.

“Héctor ya tenía tiempo que decía sentir molestias en el pie por aquella lesión”, explico el técnico mexicano. “Pero el sábado me dijo que las molestias ya eran inaguantables. Por eso salió del partido”.

Moreno fue sometido el lunes a estudios con especialistas en ortopedia, quienes recomendaron la operación de inmediato, a fin de que pueda estar en condiciones de jugar cuando comiencen las próximas temporadas europeas.

“Es algo muy sencillo”, dijo Herrera este martes. “Pero al fin de cuentas es una intervención quirúrgica que requiere su tiempo de recuperación y nosotros en este torneo ya no teníamos tiempo”.

Diversos medios italianos publicaron este martes que Moreno, de 27 años, interesa al equipo Milan, que requiere reforzar la defensa.

Incluso ni siquiera señalaron la lesión como el principal impedimento, sino que ocuparía plaza de extranjero, ya que no cuenta con pasaporte de la Comunidad Económica Europea, a pesar de que vive y juega en aquel continente desde el verano del 2008.

Jugó del 2008 al 2011 en Holanda con el AZ Aikmaar, y desde entonces es parte del Espanyol de Barcelona.

Herrera explicó que Moreno debería salir del hospital esta misma tarde y que seguirá desactivado con el equipo para rehabilitar con el cuerpo médico de la selección mexicana. México enfrenta partido de preparación contra Honduras este miércoles en el NRG Stadium de Houston.

LLEGA ALANIS; DESCARTAN POR SALUD A MIER

El jugador reemplazo de Héctor Moreno con la selección mexicana, Oswaldo Alanis, llegó más tarde a Houston de lo anticipado.

El vuelo en el viajaba el defensa de las Chivas tenía programado llegar después de las 9 p.m. a Houston debido a las intensas tormentas eléctricas que azotaron la ciudad este martes.

El técnico Miguel Herrera señaló que el defensa del Monterrey, Hiram Mier, fue descartado para reemplazar a Moreno porque sufre molestias en las rodillas, de acuerdo al médico de los Rayados.

ANDA GIOVANI DOS SANTOS ATINADO

Si Giovani Dos Santos no ganó la competencia de disparos al arco de afuera del área grande este martes, al menos metió los goles más impresionantes.

Dos Santos anotó cinco veces con disparo exacto en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Guillermo Ochoa y Moisés Muñoz.

El ganador de la competencia con la que México cerró su preparación para enfrentar a Honduras fue el mediocampista del Porto Héctor Herrera.

^ Al Inicio ^