<
>

Se le acaba el tiempo a Mayweather

Floyd Mayweather no da indicio de si se quedará con el cinturón welter de la OMB AP Photo/Isaac Brekken

Floyd Mayweather Jr. tendrá hasta el viernes para decidir de una vez y por todas, si se quedará o no con la corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que le arrebató el pasado 2 de mayo en Las Vegas a Manny Pacquiao.

De su respuesta ser afirmativa también estará obligado a abandonar el cetro junior mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que le ganó en el 2013 a Saúl 'Canelo' Álvarez y pagar la cuota de sanción establecida por la OMB de $200 mil.

"Nuestra regla es clara y dice que él no puede ser campeón nuestro en las 147 libras y también ser campeón en otra división", explicó el presidente de la OMB, Francisco 'Paco' Valcárcel.

"Así que se le hemos dado a Mayweather Jr. hasta el 3 de julio para que cumpla con los requisitos de que no puede ser campeón en otra división en otro organismo, y que además tiene que pagar el 'sanction fee' nuestro que es de $200 mil", sostuvo.

Mayweather Jr., luego de vencer a Pacquiao en una deslucida contienda que rompió todos los récords de audiencia y ventas, reveló que dejaría libre sus cinturones mundiales, para permitirle a otros luchar por ellos.

Pero hace una semana cambio de parecer y mencionó que analizaba varias alternativas.

El 'MoneyMay' es también campeón welter en el CMB y suma un total de tres coronas en la actualidad.

Todo éste panorama también hizo que la OMB asumiera un plan 'B' en caso de que Mayweather decidiera dejar libre de inmediato el cinturón de su organismo, por lo que ordenó que el ex campeón Timothy Bradley disputará la posible vacante ante Jessie Vargas.

Bradley se coronó campeón interino del peso welter en la OMB el pasado sábado en Carson, California, con su triunfo por decisión unánime sobre Vargas.

"Cuando él dijo que dejaría los títulos nosotros aprobamos la pelea por la vacante", comentó.

Pero, sin importar cuál sea la decisión final de Mayweather Jr., la OMB ya le prepara al invicto peleador un cinturón especial que es fabricado en Tailandia y que le será entregado próximamente, según Valcárcel.

"Hemos preferido que Mayweather hablé con su abogado sobre éste asunto. Pero el cinturón ahora mismo lo estamos preparando para entregárselo porque él lo ganó. Es un cinturón especial que estamos haciendo en Tailandia que tiene unos detalles especiales. Muy similar al que le dimos a Pacquiao y a Juan Manuel Márquez en una ocasión. Todo esto es independientemente continué o no como campeón después del 3 de julio. De dejar el título libre, Bradley será el campeón en propiedad", apuntó.

Mayweather Jr., que tiene marca de 48-0 y 26 nocaúts, tiene en agenda regresar al ring entre los meses de septiembre y octubre, para realizar la pelea con la que pondrá fin a su multimillonario convenio con la empresa de televisión Showtime y su matriz CBS Corporation. Con ella también buscará igualar la marca de victorias sin derrotas del legendario ex campeón de los pesos pesados Rocky Marciano para añadir otro récord a su largo historial boxístico.