Erick Cervantes 9y

Walter Jones fue un gran modelo de consistencia durante su carrera

La redacción de ESPN.com.mx eligió a los jugadores más representativos para cada número de jersey, desde el 99 hasta el 1, para dar a conocer sus semblanzas a modo de conteo regresivo hasta el arranque de la temporada regular del 2015. Aquí puedes consultar la lista completa.

MÉXICO -- Hay jugadores que definen una posición y Walter Jones es el ejemplo de lo que debe ser un tackle izquierdo en la NFL.

Jones, de 6 pies con 5 pulgadas de estatura y 315 libras de peso, fue reclutado por los Seattle Seahawks con la sexta selección global del Draft 1997 procedente de Florida State.

A pesar de sólo jugar un año con los Seminoles, Jones brilló con suficiente intensidad para ser considerado uno de los mejores tackles ofensivos de la nación y fue elegido al equipo All-ACC. En su única campaña como titular en Florida State, Jones sólo permitió una captura.

Como novato, Jones se ganó el puesto de tackle izquierdo titular de los Seahawks y tuvo la tarea de cubrir el lado ciego del entonces mariscal de campo titular Warren Moon.

Además de Moon, Jones tuvo que proteger a Jon Kitna, John Friesz, Glenn Foley, Brock Huard, Travis Brown, Matt Hasselbeck, Trent Dilfer, Seneca Wallace y Charlie Frye.

Durante sus 12 temporadas en Seattle, Jones fue un ejemplo de excelencia, consistencia y sobre todo dureza, lo que le permitió llegar al Salón de la Fama de la NFL en el 2014.

Jones fue titular en los 180 partidos que disputó para los Seahawks participando en 5,703 jugadas de pase en las que sólo permitió 23 capturas, es decir, una captura cada 248 jugadas de pases, además sólo fue castigado por sujetar en nueve ocasiones en toda su carrera.

Los 180 partidos jugados de Jones con los Seahawks es la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia, detrás de los 197 que jugó Steve Largent.

También, Jones fue clave para que Seattle alcanzara su primer Super Bowl de la historia en el 2005, en donde cayeron 21-10 frente a los Pittsburgh Steelers.

En su carrera, Jones fue elegido al Pro Bowl en nueve ocasiones, además fue elegido cuatro veces al equipo All-Pro, es parte del equipo de la década del 2000 y su N° 71 fue retirado por los Seahawks en el 2011, uniéndose a los también miembros del Salón de la Fama, Largent y Cortez Kennedy, como los únicos tres jugadores cuyos números han sido retirados por la franquicia, además del N° 12 en honor al "Jugador N° 12".

"Es un honor unirme a Steve Largent y Cortez Kennedy como el tercer jugador en representar a la franquicia de los Seahawks [en el Salón de la Fama] y al hombre N° 12", declaró Jones durante su ceremonia de inducción al recinto de los inmortales.

Desafortunadamente para Jones, las lesiones frenaron su carrera en la recta final obligándole a retirarse, luego de perderse la última parte del 2008 y ausentarse de toda la campaña 2009.

En el 2010, Jones anunció su decisión de poner fin a su carrera, dejando una huella imborrable en la franquicia de los Seahawks.

Jones fue clave con sus bloqueos para que Ricky Watters (cuatro veces) y Shaun Alexander (cinco) rebasaran la barrera de las 1,000 yardas terrestres en múltiples ocasiones en Seattle.

^ Al Inicio ^