Carlos A. Nava | Enviado 9y

Herrera anticipa estrategia de Pinto

HOUSTON -- Miguel Herrera consideró un entrenador trabajador y ordenado al seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, a quien enfrentará por vez primera al mando de ese país.

Herrera anticipó que Pinto intentará enfrentar a México con línea de cinco defensores, este miércoles en el juego amistoso. “De los últimos cuatro juegos, sólo uno lo jugó con línea de cuatro defensas, cuatro volantes y un centro delantero”, explicó Herrera.

“(Pinto) Busca el orden pero también le gusta el desdoble con gente rápida, con gente que gusta de tocar la pelota”, agregó.

“Tiene buen sentido del futbol y sabe. Le ha dado otra cara completamente a Honduras”.

Honduras debutará en la Copa Oro el 7 de julio contra Estados Unidos en el Toyota Stadium de Frisco, un suburbio a menos de 30 millas del centro de Dallas. El mediocampista hondureño Andy Najar coincidió con Herrera en que la selección catracha es diferente bajo el mando de Pinto.

“Desde que el profesor Pinto agarró el mando de la selección las cosas han cambiado”, dijo Najar este martes a la prensa de su país al finalizar el entrenamiento. “Tenemos que dar lo mejor de nosotros porque él siempre busca lo mejor”.

“No tiene preferencias con nadie”, agregó. “Nos mira a todos de la misma manera y nosotros, lo que debemos hacer es demostrarle que todos queremos estar en el 11 titular”.

^ Al Inicio ^