<
>

Cordero: "Ojalá que se me dé jugar este Rugby Championship"

El back de Regatas tiene la ilusión de poder jugar el Mundial ProFocus

BUENOS AIRES -- Uno de los nombres para estar en los Panamericanos de Toronto con Pumas 7´s era el de Santiago Cordero. Pero una lesión en el bíceps cambió su destino y se subió al avión para la preparación física con el seleccionado en Australia. También las bajas por molestias físicas de varios backs que estaban en la cabeza de Daniel Hourcade le abrieron la oportunidad de seguir cerca en la pelea. Desde Sidney, el reciente contratado por la UAR para el Super Rugby habló con Scrum.

- ¿Cómo fueron estos primeros días en Australia? ¿Qué es lo que están trabajando?
- Estos días fueron intensos. Estamos entrenando mucho en el sistema de juego y también la parte física. Yo tuve una lesión y vine para hacer una recuperación y entrenar sin contacto también.

- ¿Este llamado te ilusiona un poco más con la posibilidad de estar en el Mundial?
- La ilusión está siempre. Estoy tratando de hacer las cosas bien para ganarme un lugar.

Desde su aparición con Los Pumitas, Cordero fue una fija en todos los seleccionados. En Seven sumó muchos minutos y también estuvo en consideración en Los Pumas, aunque sin mucho rodaje con Santiago Phelan pese a estar en varias listas, y un poco más desde la llegada de Daniel Hourcade.

- Todavía no jugaste en el Rugby Championship, ¿es una cuenta pendiente?
- Sí, no lo jugué hasta ahora será porque no estoy preparado. Hay que ver este año y ojala se me dé.

- ¿Cómo ves la competencia por el puesto en el seleccionado? ¿Vos sentís que corrés un poco de atrás?
- Es durísima. Sé que soy joven y tengo mucho por aprender de jugadores con mucha experiencia en el plantel. Me gustaría poder tener una oportunidad.

- Ya firmaste con la UAR para el Super Rugby, ¿es lo que querías y soñabas?
- Estoy muy contento por formar parte de ese equipo y ese torneo. Una parte importante fue el estar en Argentina rodeado de amigos y familia.