<
>

Ortega Desio: "Me siento mejor preparado y con más experiencia"

El tercera línea se ganó un lugar en un puesto muy disputado UAR

BUENOS AIRES -- En silencio, Javier Ortega Desio se fue ganando un lugar en Los Pumas. Las lesiones le abrieron el camino allá por fines de 2014 y él no desaprovechó su oportunidad, una constante en su vida. Hoy, a menos de tres meses de la Copa del Mundo, pelea por un lugar mano a mano con los consagrados y los que como él, empujan de abajo con sus buenos rendimientos. Desde Sidney, el tercera línea habló de todo con Scrum: su presente, las expectativas y el máximo sueño: estar en Inglaterra el 20 de septiembre.

- ¿Cómo viene la preparación física en Australia?
- Venimos muy bien, estamos trabajando de la misma manera que entrenamos en los amistosos de junio con la diferencia que estamos tratando de optimizar los tiempos de trabajo para que sean más cortos los entrenamientos pero más intensos a la vez. Estamos enfocados en la parte de rugby principalmente, tratando de mejorar nuestras destrezas individuales y el plan de juego.

- ¿Sumó ese triunfo en La Plata ante Barbarians franceses para llegar con otra tranquilidad, después de la caída en Rosario?
- Todo suma, todas son nuevas oportunidades que tenemos que aprovechar cada una de ellas. El triunfo nos sirvió para dar vuelta la página de otra manera y encarar lo que se viene con otro ánimo.

- Ya jugaste el año pasado en el final del Rugby Championship pasado, ¿pero para este torneo tiene otro gusto para vos? ¿Llegás con otra confianza?
- Obviamente que es un torneo especial, ya que jugás contra los tres mejores equipos del mundo y es un gran desafío. Este año me siento mejor preparado, con más experiencia y habiéndome medido contra grandes rivales no solo en el Rugby Championship y eso te da mucha confianza y tranquilidad. Además, cada vez voy conociendo mejor a mis compañeros y también te da seguridad.

- La tercera línea es sin dudas uno de los puestos más peleados, ¿cómo lo vivís vos?
- Sin dudas que lo es. Están todos en un altísimo nivel y partido a partido es lo que se demuestra. Son todos grandes jugadores, ya sea desde los más experimentados con mundiales y años de rugby profesional encima como Corcho (Fernández Lobbe) y Leguizamón, y los más jóvenes como Tomi Lezana. En lo personal estoy muy tranquilo, aprovechando cada oportunidad que tenga y aportándole lo que tengo para darle al equipo.

- ¿Cuánto se piensa en el Mundial? ¿El sueño es ése?
- No se piensa, sino no podés vivir el momento presente para poder disfrutar todo lo que hay previamente. El Rugby Championship es un Mundial más, así que este año tendríamos la posibilidad de jugar dos mundiales en un año por así decirlo y sería increíble. Claramente el sueño máximo sería jugar en el Mundial, pero todavía queda un camino duro antes de poder sentarte a mirar analizar y preparar esos partidos de la Copa del Mundo.