Adry Torres 9y

Murphy volvió al line up de Mets

NUEVA YORK -- La ofensiva de los Mets de Nueva York, que ha estado en apuros y diezmada por lesiones durante la mayor parte de esta temporada, recibió un impulso muy necesario con el retorno de Daniel Murphy la noche del martes.

Murphy, quien fue activado de la lista de lesionados antes del partido que inició la serie de tres juegos contra los Cachorros de Chicago en Citi Field, no había jugado desde el 5 de junio cuando sufrió un tirón en el cuádriceps.

Terry Collins, quien ha tenido que hacer malabares con su alineación desde que David Wright se lesionó en la segunda semana de la campaña y el segundo viaje del receptor titular Travis d’Arnaud a la lista de incapacitados, apuntó a Murphy cuarto en el lineup detrás del inicialista Lucas Duda, cuyos números ofensivos han sufrido una baja durante el mes de junio.

La llegada de Murphy coincidió con la asignación del novato colombiano Dilson Herrera a Triple A. El jugador de 30 años también le brindó a la novena neoyorquina un nuevo esquema defensivo en el cuadro. Murphy fue el antesalista titular, el venezolano Wilmer Flores fue trasladado a la segunda base y el panameño Rubén Tejada piloteó el campocorto.

Mientras que Murphy logró conectar un doble que rebotó contra la cerca del jardín central --el área más profundo del estadio-- se detuvo en ungirse como el resucitador de una pésima ofensiva que ha desperdiciado varias salidas de los lanzadores abridores.

El veterano tuvo un lento inicio con su bate, pero antes de lesionarse se estaba calentado en el plato, bateando para un promedio de .283 con cuatro jonrones y 29 carreras impulsadas.

“Sólo voy a tratar de tener buenos turnos al bate, eso es todo lo que puedo controlar. Espero poder ayudar a aumentar la alineación un poco”, aseveró Murphy la tarde del martes antes de terminar bateando de 4-1.

“La calidad de los turnos al bate es todo lo que puedo controlar. Como he dicho antes, ojalá pueda venir y decirte que voy a tener un montón de hits, pero no puedo controlar eso. Así que espero que pueda conseguir buenos lanzamientos para conectarle y darle con fuerza”.

Con Murphy de vuelta en la alineación, quizás su presencia sirva como de algún tipo de protección para Duda, quien estuvo caliente en los primeros dos meses de la temporada bateando en abril para un average de .325, dos jonrones y un promedio de slugging de.488. Aunque vio una rebaja en su promedio de bateo a .276 en mayo, Duda conectó siete jonrones y aumentó su slugging a .582.

Nueva York apenas conectó tres imparables en la blanqueada 1-0 que les propinaron los Cacharros. Los Mets han anotado menos de tres carreras en 11 de sus últimos 13 juegos, incluyendo tres blanqueadas y tres partidos en cuales marcaron una sola carrera.

Mientras que el gerente general Sandy Alderson examina detenidamente los pocos bates de poder que están disponibles en el mercado de traspasos, la responsabilidad de proporcionarle más apoyo a los abridores y avivar la ofensiva depende de un pelotero que en una temporada nunca ha conectado más de 13 jonrones y nunca ha remolcado más de 78 carreas --numeritos que produjo en 2013.

“Él es el hombre ahora. Es bueno tener un Todo Estrella de vuelta en el medio de la alineación. Creo que va a ayudar a Lucas (Duda)”, señaló Collins. “Dan está acostumbrado de haber estado en esas situaciones. Será una gran parte de nuestra alineación”.

^ Al Inicio ^