Paola Núñez | Corresponsal 9y

Porto oficializa traspaso de Jackson

Jackson Martínez, el primero en caer. Apenas 45 minutos después de que se abriera oficialmente el mercado europeo, el Porto hizo oficial el traspaso del delantero Jackson Martínez al Atlético de Madrid.

A través de un comunicado de prensa publicado en su página oficial, el club portugués, anunció que “Atlético de Madrid informó este miércoles al Porto que activará la cláusula de rescisión del jugador Jackson Martínez, con un valor de 35 millones de euros”, y que la operación ha sido formalmente notificada a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal.

Así inicia la semana ‘frenética’ del Atlético de Madrid en que antes de que arranque la pretemporada el próximo 8 de julio deberán hacer oficiales todos los traspasos que tenían apalabrados en espera de tener la certeza de que podrían realizar todos sus movimientos con total libertad. El siguiente será Luciano Vietto, por quien habrían acordado pagar cerca de 20 millones de euros al Villarreal.

HABRÁ CASCADA DE FICHAJES EN TAN SOLO OCHO DÍAS

La prudencia orilló al Atlético a moverse con cautela este verano. Debido a la amenaza de sanción por parte de la FIFA por el registro irregular de menores, la directiva rojiblanca había decidido esperar a que abriera el mercado veraniego de manera oficial para realizar sus movimientos.

Aunque esperan que el castigo no pase de una multa económica, existía la posibilidad de que se vieran privados de poder realizar incorporaciones de cara a la próxima campaña, razón por la que el único movimiento que el club ha anunciado de manera oficial, ha sido el traspaso de Mario Mandzukic a la Juventus.

La semana previa al arranque de la pretemporada rojiblanca verá una gran actividad, pues además de la oficialización del nuevo ataque colchonero conformado por el colombiano y Vietto, el club tiene pendiente la firma del contrato de Rodrigo Caio y encontrar reemplazos para varios jugadores que podrían abandonar el club, entre ellos, Arda Turan.

Y es que pese a la aparente calma en las oficinas del Vicente de Calderón no ha cesado la actividad. Hace más de una semana que la directiva cerró los acuerdos con los clubes de procedencia de Vietto y Martínez.

Ambos fichajes fueron confirmados por los propios jugadores y sólo esperan a que el club del pistoletazo de salida a su peculiar mercado veraniego para pasar las correspondientes pruebas médicas y firmar sus contratos.

Quien ya tiene al menos esa parte cubierta es el mediocampista brasileño Rodrigo Caio, quien pasó este martes por una clínica madrileña para someterse a las pruebas médicas antes de llegar a un acuerdo con el club en el que jugará cedido la próxima campaña. En principio, el jugador firmará su contrato a primera hora del miércoles.

En tanto, el club tiene pendiente oficializar la baja de Joao Miranda, quien a su vez, pasó reconocimiento médico con el Inter de Milan luego de que el Atlético de Madrid llegara a un acuerdo con la entidad italiana. Según información publicada en medios italianos, dicha operación podría ascender hasta los 15 millones de euros.

A la salida de Miranda se unirán las de Mario Suárez, Guilherme Siqueira y muy probablemente, Toby Alderweireld, quien jugó la campaña pasada cedido en el Southampton y no desea volver al régimen rojiblanco. De acuerdo con la prensa inglesa, el belga ha empezado a negociar con el Tottenham, equipo que estaría por presentar una oferta formal en estos días.

Además, se espera que en estos días se resuelva la situación de Arda Turan, quien ha pedido su salida al club y según reconociera en su cuenta de Twitter se encuentra negociando con “tres o cuatro equipos”. Entre sus destinos probables se encuentran Manchester United, Paris Saint Germain, Chelsea y hasta Barcelona.

En cualquier caso, el club le ha comunicado al jugador que sólo accederá a venderlo por el valor de la cláusula de rescisión, 41 millones de euros. Ante su inminente salida, el club baraja varias posibilidades para sustituirlo, si bien la carta fuerte del club es el mexicano Carlos Vela y según información publicada por ESPNDeporte.com, el Atlético de Madrid ha iniciado contactos con la Real Sociedad para negociar su traspaso.

Otro asunto que resolver, aunque menos apremiante, es la situación de los jugadores que irán cedidos esta campaña, entre ellos, el delantero mexicano Raúl Jiménez, a quien el Atlético de Madrid buscaría enviar cedido por un año un equipo donde pueda gozar de minutos de juego para que complete su adaptación al futbol europeo.

^ Al Inicio ^