<
>

Martino: "Estamos contentos porque estos chicos van a jugar otra final"

CONCEPCIÓN -- El entrenador Gerardo Martino celebró que el seleccionado argentino juegue su "segunda final" en menos de un año, y que en la goleada 6-1 sobre Paraguay haya aparecido la "contundencia" que les faltó en cuatro partidos de la Copa América.

"Teníamos que ganar el partido de hoy y garantizarnos estar en la final, pero si hay que correr riesgos estamos convencidos de correrlo y hoy era un momento propicio para afianzar la idea, porque la historia no termina dentro de cuatro días", resaltó el entrenador en la conferencia de prensa.

Martino dejó en claro que va más allá del regocijo de estar en la final del sábado, quiere sellar el concepto de juego que hoy llegó a brillar.

"Estamos muy contentos porque estos chicos en menos de un año van a jugar la segunda final de un torneo importante, si bien no es un Mundial, el torneo más importante, es el que más importa de este lado del mundo", sostuvo.

Celebró que Argentina ha hecho "un buen partido y sobre todo siendo un equipo contundente que es lo que nos faltaba un poco en los partidos anteriores".

El técnico resaltó la forma en que encaró el juego tras el gol de Paraguay y cómo salió a jugar el segundo tiempo. Admitió como error no haber presionado para recuperar la pelota como ante Colombia y se hizo cargo del gol de Paraguay porque es la forma que propone jugar.

Asimismo dijo que en su haber está el tercer gol que llegó por el mismo argumento que se produjo el gol de Paraguay, y ante ello volvió a avisar que su juego es de correr "riesgo" y que lo seguirá asumiendo. Resaltó las sociedades de Javier Pastore y Lionel Messi y auguró que Chile no cambiará la forma de jugar al ataque que tiene por los seis goles que hizo Argentina en la semifinal.

"Hay ideas futbolísticas que no se cambian y Chile no va a cambiar la forma de jugar juegue con quien juegue. Nos va a atacar como a cualquier otro rival y con muchísima gente", vaticinó.