<
>

Por retraso en vuelo, Alanís se incorpora el miércoles con el Tri

HOUSTON -- La llegada de Oswaldo Alanís a la Selección Mexicana tendrá que esperar todavía algunas horas. El defensa del Guadalajara no pudo salir de México este martes, debido a las constantes demoras del vuelo que lo trasladaría de Cancún a Houston, que finalmente causaron que se cancelara el viaje al menos para el martes.

El jugador fue avisado de que tenía que reportarse al Tri desde el lunes en la noche, una vez que se confirmó que Héctor Moreno no podría jugar la Copa Oro, con lo que el martes viajaría para arribar a Houston por la tarde; sin embargo, el mal clima de la ciudad texana provocó que diversos vuelos se suspendieran a lo largo del día.

Uno de esos vuelos fue el que llevaría a Alanís de Cancún a la urbe donde se encuentra el Tri. El zaguero se encontraba en la pretemporada de su club y el viaje inmediato le llegó para incluirse al combinado nacional. Ahora se le esperará al miércoles por la mañana para que se integre al equipo, aunque evidentemente no tendrá actividad en el partido frente a Honduras.

A través de su cuenta de Twitter, el defensor anunció el motivo de su demora, así como sus ganas de incluirse cuanto antes al equipo que dirige Miguel Herrera.

Una vez que arribe a Houston, el futbolista del Guadalajara permanecerá en esta ciudad hasta el domingo con el resto del plantel para preparar el inicio de la Copa Oro, que será el próximo jueves ante su similar de Cuba.

Moreno ya fue operado
Tal como se anunció el lunes, Héctor Moreno fue intervenido del pie derecho para retirarle el material que tenía en la zona del quinto metatarsiano, de donde fue operado hace seis años y que con el paso del tiempo le causó problemas. El defensor llegó por la tarde-noche al hotel donde está hospedado el Tri y desde estos momentos comenzará su rehabilitación mientras la Selección disputa la Copa Oro.

“Se le retiró, con muy buenos resultados, el material de osteosíntesis de la lesión que padeció hace seis años: dos clavos de kirschner y un cerclaje de alambre.

“La operación fue un poco tardada por que el cirujano sufrió para retirar el material, pues este estuvo seis años en el pie del jugador, quien nos comentó, que al ya no tenerlos en su pie se sintió cómodo”, explicó al respecto Gerardo Aguilar, médico de la Selección Mexicana.