<
>

Cruz Azul pasa al torneo Socio MX al vencer a Pumas en penales

MÉXICO -- Luego de empatar a un tanto en tiempo regular, Cruz Azul se impuso a Pumas en tanda de penales y logró su calificación al torneo de la Copa Socio MX disputada en los Estados Unidos.

Lucas Silva, refuerzo de La Máquina para el Apertura 2015 tuvo un buen debut, pues al minuto 19 de la primera mitad remató con potencia y raso para vencer al arquero Alfredo Saldívar, quien fungió como titular ante la recuperación de Alejandro 'Pikolín' Palacios.

Los universitarios encontraron respuesta también durante el primer tiempo. Al 33' el paraguayo Darío Verón, quien no fue capitán en este cotejo remató con la cabeza para empatar superar a Guillermo Allison.

A pesar de los arribos todo se tuvo que definir desde los once pasos y fue David Cabrera, segundo cobrador de los felinos el que mandó su disparo por un costado del arco al cruzar demasiado la redonda, por lo que escuadra cayó 5-4 ante los celestes, los cuales se calificaron a la final y esperarán rival entre Monterrey y Morelia.

Penales: Daniel Ludueña (Anotó) Rogelio Chávez (Anotó) David Cabrera (Falló) Xavier Báez (Anotó) Alfonso Nieto (Anotó) Richard Ruíz (Anotó) Darío Varón (Anotó) Víctor Zúñiga (Anotó) Javier Cortés (Anotó) Gerardo Torrado (Anotó)