Marly Rivera 9y

Beltrán podria ser inactivado

ANAHEIM - A final de cuentas, la lesión del jardinero de los Yankees de Nueva York Carlos Beltrán no parece ser de gravedad y no será colocado en la lista de lesionados.

A modo preventivo, el puertorriqueño fue enviado de regreso a Nueva York para ser sometido a un examen de resonancia magnética, pero no será inactivado por el equipo, que seguirá monitoreando su situación de día a día.

Beltrán sufrió una lesión en el lado izquierdo de la zona torácica en la quinta entrada del segundo partido ante los Angelinos de los Ángeles la noche del martes, una derrota 2-1 para los Yankees.

El puertorriqueño explicó que había estado sintiendo rigidez en la zona del oblicuo desde la noche anterior, pero que al conectar un elevado foul contra el abridor angelino Andrew Heaney sintió un dolor punzante por el cual se tomó la decisión de reemplazarlo por el jardinero Garrett Jones.

"Ayer me sentía apretado y jugué así y hoy amanecí bien. Cuando fui a la jaula de bateo hoy me sentí un poquito apretado, pero como pelotero si te dejas llevar porque está apretado aquí o está apretado acá, uno no juega, porque es algo de todos los días", explicó Beltrán a ESPNDeportes.com.

"Pero cuando bateé la bola de foul sentí una hincada, algo diferente a lo que estaba sintiendo ayer y lo que estaba sintiendo hoy así que lo dejé saber al preparador físico y a Joe Girardi, que tomó la decisión de sacarme del juego".

Beltrán finalizó su turno con una rola out a tercera base pero se vio con molestias al correr y fue reemplazado en la próxima entrada por Jones.

"Espero ya con el tratamiento que me dieron hoy y los antiinflamatorios mañana pueda amanecer mejor", había dicho el jardinero de 38 años la noche anterior.

No obstante, aunque el toletero boricua dijo que no anticipaba que la lesión fuese de cuidado, surgieron reportes la mañana del miércoles de que el jardinero de ligas menores Taylor Dugas estaba en camino a Anaheim. El dirigente Joe Girardi había dicho que el equipo esperaría a ver cómo Beltrán se sentía la mañana del miércoles antes de tomar una decisión.

Para incluir a Dugas en su roster de 40 jugadores, los Yankees enviaron a su sucursal Triple A al lanzador dominicano Esmil Rogers.

Beltrán conectó dos sencillos en la derrota del lunes ante los Angelinos y había registrado 14 hits en 38 turnos (.368) antes de lesionarse. En los primeros cuatro partidos de esta gira fuera de casa, Beltrán había bateado para .333, yéndose de 15-5.

A pesar de un pésimo arranque en el mes de abril, donde bateó para apenas .162, Beltrán ha tenido una sólida recuperación ofensiva, bateando para .298 en el mes de mayo y .308 en junio.

^ Al Inicio ^