<
>

Acuerdan Anthony Davis y Pelicans

Los New Orleans Pelicans y Anthony Davis, han llegado a un acuerdo sobre una extensión de contrato el cual debe convertirse en el más lucrativo de la liga cuando entre en vigor, de acuerdo con fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN.com que los Pelicans y Davis han acordado una prórroga de cinco años y se estima que es de casi $145 millones, a partir de la temporada 2016-17.

Las selecciones de primera ronda del draft de la NBA 2012 como Davis son elegibles para negociar extensiones de contrato ahora hasta el 31 de octubre, pero como cualquier agente libre, no puede ser firmado formalmente hasta el 9 de julio, cuando se levante una moratoria en toda la liga.

Davis tuiteó que había aceptado el acuerdo poco después de la medianoche ET.

Los directivos del equipo, incluyendo el gerente general Dell Demps y el nuevo entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, estaban en Los Angeles en la noche del martes para hacer formalmente el acuerdo con Davis que ESPN.com reportó por primera vez en mayo.

Las cifras exactas de la ampliación dependerá de hasta qué punto sea el tope salarial de la NBA en 2016, pero las fuentes a ESPN.com dijeron que los Pelicans le presentaron a Davis la mayor oferta posible del momento.

El contrato de cinco años, que incluye una disposición que permita a Davis para volver a la agencia libre después de Año 4, hará al jugador de 22 años de edad el mejor pagado en Nueva Orleans.

En abril, en su primer viaje a la postemporada como profesional, Davis se unió a Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y Bob McAdoo como los únicos jugadores en la historia de la liga en promediar al menos 30 puntos y 10 rebotes en sus primeros cuatro partidos de playoffs de la NBA .

Nueva Orleans sufrió una barrida de cuatro juegos en la primera ronda a manos de los campeones Golden State Warriors, pero sorprendieron a muchos expertos al vencer al campeón defensor San Antonio Spurs en el último día de la temporada regular para asegurarse un lugar en los playoffs antes del Oklahoma City Thunder.

'' Lo que creo que es uno de esos jugadores especiales que se presenta una vez cada 25 o 30 años '', dijo Gentry de Davis en su conferencia de prensa de presentación, donde habló de la falta de ritmo rápido que convenció a Nueva Orleans para apuntar a Gentry como su principal candidato para sustituir a Monty Williams.

''Él tiene la oportunidad de ser Tim Duncan. Él tiene la oportunidad de ser Kevin Garnett. Él tiene la oportunidad de ser uno de esos jugadores especiales y creo que cuando se tiene una base de un gran jugador como ese, entonces creo que tiene algo especial.

''Durante la temporada regular 2014-15, Davis lideró la liga en tapones por partido (2.94), mientras que ocupó el cuarto puesto en anotación (24,4 puntos por partido) séptimo en porcentaje de tiros de campo (0.535) y el octavo en rebotes (10,2 rpp).