Servicios de ESPN.com 9y

Fuentes: Leonard se queda con Spurs

SAN ANTONIO-- Los San Antonio Spurs han llegado a un principio de acuerdo para otorgarle una extensión de contrato máximo al delantero Kawhi Leonard momentos después del arranque de la agencia libre.

El acuerdo será por cinco temporadas por $90 millones, aunque los detalles del contrato no podrán ser establecidos formalmente hasta la semana entrante. Los Spurs buscarían aplazar la firma del contrato para mantener espacio en el tope salarial libre y con el puedan negociar con otros agentes libres como LaMarcus Aldridge.

Leonard bajó su rendimiento durante la postemporada pasada, al totalizar únicamente 29.6 por ciento de campo en los últimos tres encuentros de la serie de primera ronda contra Los Angeles Clippers, luego de que había anotado 32 unidades en el Juego 3 y otros 26 en el Juego 4.

A pesar de eso, Spurs pareció convencido de darle prioridad a la renovación de Leonard, quien ganó el premio al Mejor Jugador Defensivo del Año de la temporada 2014-15.

Leonard sobresalió durante el avance de 20-4 desde el 27 de febrero al final de la temporada regular, y el entrenador Gregg Popovich ha dicho en múltiples ocasiones que ve al versátil delantero pequeño como el futuro de la franquicia.

Leonard promedió 19.2 puntos en los últimos 25 juegos de la temporada regular, acertando 53.6 por ciento de sus tiros además de promediar 2.7 robos. Leonard logró un índice neto de + 19.8 en sus últimos 25 partidos pero terminó la serie postemporada ante los Clippers con un neto de 4.8.

San Antonio asumió que Leonard recibiría varias ofertas de hasta cuatro años, pero no se esperaba que él le diera seria consideración a ellas por su deseo de quedarse con los Spurs como uno de los pilares de la organización. Además, es un agente libre restringido. Leonard consideraba segura su regreso a San Antonio debido a que el equipo podía igualar cualquier oferta que recibiera en la agencia libre.

La expectación en los círculos de los Spurs, reportó previamente Marc Stein, era que la organización y Leonard llegaran a un rápido acuerdo verbal para un nuevo pacto para liberar a la oficina central para hacer otras movidas en la agencia libre y asegurar que la matemática funcione.

En octubre de 2014, los Spurs decidieron aguantar la firma de Leonard con una extensión porque quería preservar suficiente espacio salarial pensando en el verano.

^ Al Inicio ^