Patricio Connolly 9y

Pumas, con algunos entre algodones y a la espera de Carizza

BUENOS AIRES -- La puesta a punto ya empezó en Australia. Los 36 jugadores y el staff tienen la cabeza puesta en el primer objetivo: el debut en el Rugby Championship ante los All Blacks, el 17 de julio en Christchurch. Aunque el foco también está en el Mundial de Inglaterra, que comenzará el 18 de septiembre. Por eso, no quieren dejar nada librado al azar. Ya las lesiones complicaron la serie frente a Barbarians franceses y también algunos no pudieron viajar a Sidney, como Manuel Montero, Gabriel Ascárate y Rodrigo Báez, piezas del gusto de Daniel Hourcade y que ya habían tenido bastante rodaje desde su llegada como entrenador del seleccionado. La próxima semana, un refuerzo llegaría a tierras aussies y te lo contamos en Scrum.

Por estas horas, hay cinco jugadores que no están trabajando a la par del resto por molestias físicas. Uno es Juan Martín Hernández, quien se recuperó de una lesión muscular sufrida en la etapa final de la temporada con Toulon, y ese es el motivo por el cual está en el "nivel 1" de pretemporada, como lo llaman en el staff. La idea es que él sea uno de los que regrese al país antes de mudarse a Christchurch para el choque con Nueva Zelanda. Hay otros que están en el "nivel 2 o en el 3", listos para entrar a una cancha. Juani, por ahora, no.

Por otra parte, Gonzalo Camacho también está regresando de una hernia abdominal que no le permitió estar en junio y que lo obligó a pasar por el quirófano una vez más. El wing no está al 100 por ciento y lo quieren llevar de a poco, teniendo en cuenta que no juega oficialmente al rugby desde el Rugby Championship 2013 por esa fatídica lesión en el hombro. Es otro de los que regresararía a Argentina luego de la preparación física en Australia.

Joaquín Tuculet y Pablo Matera cayeron en la mala racha de la serie con Barbarians franceses, que dejó a Montero sin Mundial y a Ascárate, Báez, Ramiro Moyano y Matías Orlando fuera de la primera lista de 36. El full back sufrió un desgarro abdominal y por eso no está a la par de los demás. El tercera línea, en tanto, sufrió un esguince de tobillo en La Plata y también empezó la preparación entre algodones. 

Además, Santiago Cordero llegó con una lesión en el bíceps y tampoco está en el mismo ritmo que los demás. "Estoy trabajando en la recuperación y entrenando sin contacto", explicó el back de Regatas a Scrum

La próxima semana, Manuel Carizza se sumaría al plantel en Australia. El segunda línea vuelve a los convocados por Hourcade tras estar ausente desde junio del 2014. Su buena temporada con los Stormers en el Super Rugby, sumado a la baja de Mariano Galarza para el Championship, le abrió la puerta de Los Pumas de nuevo.

El seleccionado tiene un exigente 2015 y la ilusión de todos es grande. El Mundial, aunque falta, ya se está jugando en la cabeza de Hourcade y compañía.

^ Al Inicio ^