<
>

José Rojas: "No les doy importancia a los chaqueteros de este país"

SANTIAGO -- Tras la suspensión de Gonzalo Jara por el incidente con el uruguayo Edinson Cavani, el técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, le dio la responsabilidad a José Rojas de reemplazar al jugador del Mainz 05 de Alemania para el encuentro frente a Perú.

Sin embargo, pese a derrotar al conjunto incaico y clasificar a la final de la Copa América 2015, la Roja se vio bastante débil en la última línea y el zaguero de Universidad de Chile fue blanco de muchas críticas y burlas en las redes sociales, aunque Pepe aseguró no darles importancia.

"Este último tiempo he sido el blanco de 'memes' y no entiendo por qué, pero esas cosas me animan a seguir luchando, porque a mí nadie me ha regalado nada. Ojo, no era fácil pararse delante de Guerrero, Pizarro y Farfán y jugar sin haber sumado minutos en los otros partidos. Esas cosas me reconfortan y no les doy importancia a los chaqueteros de este país", reconoció en entrevista con El Mercurio.

"La gente a veces tiene memoria de corto plazo, se olvida de las cosas buenas que uno hace y se destacan las cosas negativas. Comparto lo que dijo Luis Pérez: acá se habló casi como que era mi primer partido o iba a debutar, pero lo que uno ha vivido te da tranquilidad", añadió el defensor.

De todos modos, Rojas admitió: "Me sentí bien. Fue un partido muy distinto al de Uruguay, jugadores de otras características como Guerrero, muy completo, que domina todas las facetas y difícil de marcar. Pero lo que se planificó con el cuerpo técnico, se pudo lograr".

Respecto a la chance de que la Selección pueda conseguir el primer título de su historia, el zaguero sostuvo que en el plantel existe plena confianza pese a los pergaminos de Argentina.

"Es un sueño, todos los que estamos en la selección soñamos con lo mismo. Estamos totalmente convencidos de que tenemos lo que se necesita. Creo que ante todo, está la experiencia y la convicción de este grupo. No me cabe duda de que el del sábado será un gran encuentro. No será fácil, ya que son los finalistas del último Mundial, pero Chile está para cosas importantes, y en una final pasa cualquier cosa. Debemos mejorar la cabeza. Que no nos ganen las ansias. Ante todo hay que estar con mucha tranquilidad, saber lo que nos estamos jugando. Para mí las finales están hechas para jugarlas y para ganarlas y estaremos a la altura", concluyó.