Mónica Arredondo 9y

"Las lesiones no van a pasar más", declaró Guilherme al arribar a México

MÉXICO -- El delantero Guilherme llegó a México para realizar pruebas médicas y cerrar así su fichaje con Cruz Azul. El atacante de 26 años está a un paso de convertirse en el último fichaje extranjero de los cementeros, los cuales pagarían 750 mil dólares al Atlético Mineiro por hacerse de sus servicios. Mañana serán sus pruebas físicas y estaría firmando una vez superadas las evaluaciones por 2 a 3 años con Cruz Azul.

Gusmao ha sido cuestionado por sus constantes lesiones, sin embargo, el brasileño asegura que llega en buen estado físico y comprometido a que estos problemas físicos no le afectarán en un futuro.

“Las lesiones no van a pasar más. Sé que fallé en momentos decisivos de mi carrera como en finales, pero he estado trabajando mucho en Brasil para que eso no pase más de lesionarme mucho”, dijo el atacante a su llegada a la Ciudad de México.

Guilherme, quien se formó en las filas del Cruzeiro, llegó al Atlético Mineiro en 2011 y fue anunciado como el fichaje más caro en la historia del club, luego de que se pagaran 8.5 millones de dólares al Dinamo de Kiev por su carta.

En sus primeras palabras Gusmao aseguró que conoce la importancia de Cruz Azul en el futbol mexicano y que la presión que viven los celestes es similar a la vivida en Brasil.

"Sé el tamaño de equipo, la grandeza de su gente, del estadio y la necesidad de ganar un título. Conozco a unos jugadores y eso se hace más fácil llegar pero sé lo que se tiene qué hacer para ganar el título".

“Vengo de un equipo donde había muchísimo presión y sé que esa misma presión hay en Cruz Azul. Ya gané títulos de Libertadores entonces vengo de eso y vengo a dar lo mismo para Cruz Azul. El conocimiento del club ayuda mucho en saber de la presión de ganar un campeonato”, aseguró.

En los cuatro años que defendió la playera del Atlético, Guilherme disputó 137 juegos y marcó 27 tantos, en los cuales destaca el gol que hizo en Semifinales de Copa Libertadores en 2013, año en el que su equipo se alzó como campeón.

Además de la Libertadores, el atacante también ganó la Recopa Sudamericana y tres campeonatos de Liga.

Cruz Azul, que no pudo entrar a la Liguilla el torneo pasado, se ha reforzado hasta el momento con el argentino Ariel Rojas, Marc Crosas, Richard Ruiz, Lucas Silva y Fabio Santos, además del regreso de Jerónimo Amione.

^ Al Inicio ^