<
>

Los Pumas: el descanso como premisa absoluta

El plantel tuvo día libre en Australia. UAR

BUENOS AIRES -- Los Pumas tuvieron una jornada sin actividad y con la única consigna de descansar tras dos exigentes jornadas de entrenamiento tras la llegada a Sydney.

Pasaron los primeros entrenamientos en tierra Aussie y el staff técnico de Los Pumas dispuso una jornada de descanso para el plantel del seleccionado. A diferencia de un día libre, en el cual los jugadores suelen salir a recorrer la ciudad, hacer alguna actividad recreativa o caminar por algún shopping, esta vez no hubo movimiento más allá del segundo piso, lugar de estar para los dirigidos por Daniel Hourcade.

Por la mañana, la gran mayoría del equipo se congregó en el salón comedor desde temprano (el jet lag todavía sigue alterando el sueño de algunos integrantes de la delegación) y aguardó con paciencia el inicio del partido de fútbol entre Argentina y Paraguay por la Copa América. El apoyo a los dirigidos por Tata Martino estuvo presente y los goles fueron festejados por todos los jugadores.

El delay de la transmisión dado por la conexión de internet, sumado al contacto por las redes sociales, sirvió para hacer futurología por parte de los jugadores y así gritar de antemano algunos goles de los capitaneados por Leonel Messi.

El triunfo de Argentina fue la única actividad que modifico la rutina de los jugadores, la cual se mantuvo entre el descanso en la habitación, la vista a los kinesiólogos en la sala de fisio y las charlas habituales en los distintos rincones del Hotel Pullman.

Quedará para otro día la caminata por la bonita Sydney, una ciudad que hoy no tuvo a Los Pumas por sus calles. Mañana será el turno para volver a la rutina habitual de los entrenamientos en el ST. Joseph´s College. Allí, el relax quedará de lado y nuevamente habrá acción para los dirigidos por Daniel Hourcade.

UAR