Agencia Uno 9y

Cuatro chilenos buscan revancha de las semis del Mundial Sub-20 de 2007

SANTIAGO -- Cuatro integrantes del seleccionado chileno tomará la final de la Copa América 2015 ante Argentina, a disputarse este sábado en el Estadio Nacional, como una revancha de la dura derrota 0-3 ante la albiceleste por las semifinales del Mundial Sub 20 Canadá 2007.

Gary Medel, Arturo Vidal, Mauricio Isla y Alexis Sánchez formaron parte del plantel juvenil dirigido por José Sulantay, que llegaba en buen pie al pleito del 19 de julio con los trasandinos, en Toronto. Los dos primeros fueron titulares, mientras que el 'Huaso' y el 'Niño Maravilla' ingresaron en la etapa complementaria.

Sin embargo, las cosas comenzaron mal para el elenco nacional con el tanto a los 12 minutos del delantero Ángel Di María, actual integrante del combinado que dirige Gerardo Martino y autor de dos goles en las semifinales frente a Paraguay.

Para peor, Medel vio la roja a los 14 minutos por parte del árbitro alemán Wolfgang Stark, tras propinarle un pelotazo a un rival. Con ventaja numérica, Argentina cerró sin problemas el triunfo con dianas de Claudio Jacob y Maxi Moralez.

Además de Di María, Argentina contó en aquel certamen juvenil con el arquero Sergio Romero, el atacante Sergio Agüero y el mediocampista Ever Banega, que buscarán este sábado en Santiago la decimoquinta corona de la albiceleste en la historia de la Copa América.

Recordar que en el cuadro dirigido por Hugo Tocalli, que ganó el torneo en Canadá tras vencer a República Checa en la final, también dijo presente el ariete Mauro Zarate, jugador que estuvo en los planes de Jorge Sampaoli para que se sumara a la Roja.

^ Al Inicio ^