<
>

Leonardo Valencia llegaría a la U en calidad de préstamo por un año

SANTIAGO -- Universidad de Chile llegó a un acuerdo con Palestino para el traspaso al cuadro azul del habilidoso mediocampista nacional Leonardo Valencia, de 24 años y formado en el elenco colegial.

El nacido en Peñaflor arriba al equipo que dirige el uruguayo Martín Lasarte en calidad de préstamo por una temporada, en una negociación que comprende el paso al conjunto de colonia del atacante Enzo Gutiérrez y del volante Nicolás Maturana.

Valencia se convierte así en la segunda incorporación del ‘Romántico Viajero’ para el segundo semestre, tras el delantero Patricio Rubio, quien regresó al club desde los Gallos Blancos del Querétaro.

Además, la ‘U’ será la quinta casaquilla que defiende el ‘Leo’ en el profesionalismo, tras Deportes Melipilla, Unión La Calera, Santiago Wanderers y el conjunto ‘tricolor’ de La Cisterna.

Consignar que Valencia se inició en las divisiones inferiores del cuadro laico. Partió el 2008 a préstamo a Melipilla, luego volvió a Universidad de Chile, pero el 2011 Jorge Sampaoli lo declaró prescindible y así recaló en Unión La Calera.

Con la llegada de Gutiérrez y Maturana, en tanto, Palestino suma nueve refuerzos para afrontar la Copa Chile y el Torneo de Apertura 2015-2016. Las otras caras nuevas del elenco ‘árabe’ son Jonathan Cisternas, Luis Marín, Matías Ramírez, Cristián Álvarez, Francisco Alarcón, Roberto Ávalos y Lucas Domínguez.