<
>

Dragic se queda en South Beach

El Miami Heat y Goran Dragic acordaron rápidamente los términos de un nuevo acuerdo para mantendrá al base en South Beach por largo tiempo, de acuerdo a fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN.com que el Heat y Dragic llegarán a un pacto por cinco años y $90 millones el 9 de julio, que es el primer día en que los jugadores pueden oficialmente firmar nuevos contratos.

La agencia libre comenzó el miércoles a la medianoche del este, y los equipos y jugadores pueden acordar contratos verbales sobre nuevos contratos mientras espera que se levante la moratoria en el negocio de jugadores dentro de ocho días.

Fuentes dijeron que Dragic llegó a un acuerdo mientras estaba en su natal Eslovenia y tendrá opción de irse a la agencia libre después del cuarto año de su nuevo pacto.

El contrato será el más lucrativo en la carrera de Dragic, pero el talentoso zurdo acordó tomar menos del máximo de cinco años que hubiese podido ganar para ayudar a Miami a tener flexibilidad en sus negociaciones con Dwyane Wade y la búsqueda de un agente libre de lujo como Kevin Durant en el verano de 2016.
Dragic era elegible para el máximo de cinco años de Miami en exceso de $100 millones y cuatro años máximo de un rival interesado por $85 millones.

Pero había dejado claro por meses, casi desde que se unió al Heat tras un cambio en la fecha límite en febrero con los Phoenix Suns, que deseaba permanecer en su nuevo equipo.
El miembro del tercer equipo de estrellas de la NBA dijo a los reporteros locales luego de la temporada que "pasó un buen tiempo" con el Heat a pesar de no llegar a los playoffs. Dijo en más de una ocasión que "quiero estar de vuelta".

‎El presidente del Heat, Pat Riley había expresado asimismo su gran confianza en la capacidad de Miami de retenerlo al decir en la reunión de final de temporada con la prensa hace dos meses: "Si no firma, mi trasero va a estar en aquella silla (cerca de los reporteros) el año que viene".

El Heat ahora espera enfocar en llegar a un acuerdo con Wade, quien no ejerció su opción de jugador por $16.1 millones para la próxima temporada y se convirtió en agente libre. Se cree que Wade busca un acuerdo de tres años por al menos $45 millones.

El Heat adquirió a Dragic de Phoenix en la fecha límite por dos selecciones futuras de primera ronda y una combinación de jugadores de rol que apenas usaban. Lanzó para 50.1 por ciento de campo y promedió 16.6 puntos y 5.3 asistencias en 26 partidos para el Heat.