ESPNFC.com 9y

Blatter:"Los que me acusen de corrupto deberían ir presos"

Sepp Blatter ha decidido desafiar a aquellos que lo acusan de ser corrupto e insiste con que cualquiera que lo acuse de ser culpable por asociación en el escandalo por corrupción que envuelve a la FIFA “debería ir a la cárcel”.

Blatter anunció el 2 de junio que dimitiría como presidente de la máxima organización del fútbol mundial durante un congreso extraordinario que se llevará a cabo entre diciembre de este año y marzo del 2016.

Esto sucede como consecuencia de la crisis que ocurrió a fines de mayo y generó los arrestos de 14 personas en Estados Unidos acusadas de corrupción en el fútbol.

Sin embargo, el dirigente de 79 años de edad generó dudas sobre sus intenciones la semana pasada al decir: ¨Yo no he renunciado. Yo puse a mi mandato en manos del congreso extraordinario¨.

Blatter se ha visto urgido por Domenico Scala -- el supervisor de las próximas elecciones presidenciales de la FIFA -- a ¨dejar de coquetear con el poder¨, pero él ha mantenido su inocencia en una entrevista otorgada a la revista alemana Bunte.

"Mi conciencia está limpia¨, dijo Blatter. ¨Si alguien me acusa de ser corrupto, yo le pregunto a él si conoce al significado de la palabra. Quien sea que me llama corrupto va a tener que comprobarlo, pero nadie puede hacerlo ya que yo no soy corrupto.

"Yo soy todo oídos para críticas correctas o positivas. Yo puedo utilizar eso para reconsiderar si debo cambiar en el futuro, pero si cualquiera me llama correcto porque la FIFA es corrupta, yo solo puedo estar decepcionado. Todos aquellos que digan algo así deben irse presos.

"Mi fe me ha dado la fortaleza necesaria durante la pasada semana. Yo soy una persona religiosa y también rezo. Soy dueño de una cruz dorada que ha sido bendecida por el Papa Francisco. Yo creo que iré al cielo algún día. Pero yo creo que el infierno no existe, no estoy de acuerdo en eso con el Papa¨.

Blatter is himself reportedly under investigation El mismo Blatter parece estar siendo investigado por el FBI y no estará presente en la final del Mundial femenino que se llevará a cabo en Canadá este domingo debido a la investigación conjunta de las autoridades estadounidenses y suizas.

Blatter diría presente en la final y le entregaría el trofeo a la capitana del campeón bajo circunstancias ordinarias. El fiscal general de Suiza también está investigando al proceso de las candidaturas para las sedes de los Mundiales masculinos del 2018 y 2022.

Jens Weber, corresponsal de ESPN FC, contribuyó a esta nota.

^ Al Inicio ^