<
>

Eugenio Mena: "Esperamos de una vez por todas dejar una copa en casa"

SANTIAGO --El lateral izquierdo de la Selección chilena, Eugenio Mena, manifestó su deseo de que la Roja pueda conseguir en la final de la Copa América 2015, frente a Argentina, por primera vez un título en su historia.

"Es importante para nosotros, no siempre se juega una final. Ahora, más que nunca, estamos unidos para sacar esta tarea adelante y una vez por todas dejar una copa en casa", reconoció el jugador de Cruzeiro en conferencia de prensa.

"Venimos trabajando bien y fuerte en un proceso de hace algunos años. Estamos comprometidos con sacar esto adelante", complementó.

Además, expresó que tanto la Roja como la Albiceleste "son las selecciones que mejor fútbol mostraron y son merecidas de disputar la final".

También, coincidió con el mediocampista trasandino Javier Mascherano de que la gente no mezcle la política con lo deportivo y que la definición del sábado sea solamente una fiesta.

"Es un partido se va a jugar a mil, donde se juegan muchas cosas, pero tiene que ser en el partido. Mucha gente lo verá y hay que dejar una enseñanza, donde se respeten a los compañeros", enfatizó.

Consultado por los constantes cambios que ha realizado el técnico Jorge Sampaoli en el costado izquierdo, Mena comentó: "Uno trabaja para querer ser titular. Ahora nos tocó rotar pero uno tiene que estar preparado en estas circunstancias".

Por último, no quiso referirse al supuesto interés de River Plate por contar con sus servicios la próxima temporada. "Estoy comprometido con la Selección, no es el momento de hablar de eso", cerró.