<
>

Jair Pereira es operado con éxito tras sufrir ruptura en menisco de la rodilla

MÉXICO -- Jair Pereira fue operado esta mañana de la rodilla derecha de forma exitosa. El defensor sufrió una ruptura de menisco lateral, lesión que requirió una artroscopía por lo que tardará al menos un mes en regresar a trabajar a la cancha, más el tiempo que le tome incorporarse al grupo.

“Esperemos regresarlo al grupo, al preparador físico para que retome su pretemporada en unas cuatro o cinco semanas porque va a tener que hacer un trabajo especial y posteriormente ya podría incorporarse al grupo. Puede ser las dos primeras jornadas fuera del equipo pero posteriormente estaría al 100 por ciento”, dijo el Doctor Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos del Rebaño, quien realizó la operación.

El médico aseguró que esta lesión se desencadenó de molestias anteriores. “Ya habíamos tenido un antecedente hace unos 4, 5 años, él se lastimó su menisco y fue tratado sin cirugía y evolucionó de manera satisfactoria, hoy pensábamos que podía ser lo mismo pero empezó a tener más molestias”.

“Me obligó a tomar una segunda opinión con un especialista del nervio periférico para descartar algún atrapamiento de su nervio y se descartó médicamente entonces decidimos hacerle una artroscopia para repararle su menisco y se encontró una pequeña fisurita del cartílago articular también entonces todo se reparó”.

En sus redes sociales el atacante publicó dos fotografías terminando la cirugía, donde aseguró que iniciará de inmediato su recuperación.

Se espera que este miércoles, el doctor Ortega dé un informe detallado de la intervención para conocer el periodo de recuperación del zaguero.

José Manuel de la Torre, por el momento, trabaja sin tres defensas centrales pues además de Pereira, Oswaldo Alanís y Hedgardo Marín no forman parte de los trabajos de pretemporada pues se encuentran concentrados con la Selección Mexicana que participará en Copa Oro, y en la que representará al país en Juegos Panamericanos de Toronto, respectivamente.