Brian Windhorst 9y

Spurs envían a Splitter a los Hawks

Los San Antonio Spurs han cambiado al centro Tiago Splitter a los Atlanta Hawks en una movida que podría tener repercusiones profundas en el mercado de agentes libres, fuentes dijeron a ESPN.com.

La movida se espera libere unos $8.5 millones en espacio bajo el tope salarial para los Spurs y ponerlos en posición para tener el espacio necesario para acomodar al agente libre LaMarcus Aldridge con un contrato máximo, dijeron las fuentes. Los Spurs planifican reunirse con Aldridge el miércoles en Los Ángeles.

Los Hawks todavía están trabajando con los detalles del cambio, pero se espera que absorban a Splitter dentro de su espacio salarial, dijeron las fuentes. Los Hawks quizás tengan que ejecutar otro cambio or dejar libres a Austin Daye y Mike Muscala, quienes tienen contratos que no están garantizados, pero aún sin la movida tendrían tanto como $18 millones en espacio bajo el tope aún con la adquisición de Splitter.

Eso le daría a los Hawks la habilidad de ofrecer al delantero agente libre Paul Millsap un contrato de cuatro años y $80 millones. Millsap recibió una oferta similar del Orlando Magic el miércoles y está decidiendo entre las dos ofertas. Los Hawks están esperanzados en que firme.

Splitter, un especialista defensivo que promedió 8.2 puntos y 4.8 rebotes por juego para los Spurs la temporada pasada, aún tiene dos años y $17 millones en su contrato. Pero, como parte del cambio, recibirá un incentivo de $2.5 millones que será añadido a su salario.

^ Al Inicio ^