Télam 9y

Cata Díaz: "En los partidos más trascendentales no lo hicimos bien"

BUENOS AIRES -- El defensor, Daniel Cata Díaz, quien será titular en el partido que Boca Juniors jugará ante Strikers de los Estados Unidos, dijo el miércoles que "lo hecho antes quedó en el tiempo. Y para aspirar a ser un equipo ganador, debemos obtener el título".

Al hablar de los objetivos del plantel que dirige Rodolfo Arruabarrena, el Cata señaló que "en Boca todo es partido a partido. Tenemos que estar de la mejor manera. Lo hecho antes quedo en el tiempo. y para aspirar a ser un equipo ganador debemos obtener el título", dijo el capitán de Boca a la radio AM 1190.

"Tenemos que ser más seguros en los resultados, sobre todo de visitantes. Hemos dejado pasar un par de partidos para seguir arriba y sacar ventaja", agregó el defensor ex Atlético de Madrid.

Respecto de las salidas de Guillermo Burdisso y Marco Torsiglieri, Díaz expresó que "había mucho tiempo de trabajo con ellos, pero les tocó irse. Ahora hay que volver a formar una dupla de zagueros y lleva su tiempo".

Sobre su buen nivel futbolístico actual, sostuvo que "acá se lucha y se juega. Por suerte he tenido una buena regularidad estos meses. Me vi bien. Cambié la imagen del principio. No es fácil adaptarse al fútbol argentino".

Con respecto a la defensa xeneize también comentó que "el problema con los laterales se corrige con trabajo. Tenemos que mejorar en todo. Los partidos más trascendentales no lo hicimos del todo bien".

Por último se refirió a la llegada de Carlos Tevez, y en ese punto dijo que "como jugador es extraordinario. Tiene las dos facetas, convertir goles, asistir y trabajar. Tiene mucho sacrificio por el equipo, es hincha de Boca y siente la camiseta", analizó.

Boca está realizando la pretemporada en un centro de alto rendimiento en Sarasota, La Florida, Estados Unidos. El sábado después del partido ante Sportivo Saprissa de Costa Rica, el plantel boquense volverá a la Argentina.

En la reanudación del torneo oficial Julio Humberto Grondona, Boca (segundo con 31 puntos, a una unidad de San Lorenzo) jugará ante Sarmiento en Junín, el domingo 12 de julio.

^ Al Inicio ^