<
>

Brasil le pide ayuda al mundo

Poco después de la eliminación de Brasil en la Copa América del Chile 2015, la CBF (Confederación Brasileña de Futbol) anunció un tipo de Consejo para encontrar soluciones y mejorar al futbol brasileño. El 'paquete' de medidas para ayudar a la selección tendrá en cuenta la participación de entrenadores extranjeros e incluso periodistas.

La acción, que tendrá varias etapas, fue anunciada por el coordinador de las selecciones nacionales, Gilmar Rinaldi.

"Vamos a invitar a entrenadores extranjeros para encontrar soluciones. No vamos a acertar en todo, pero tenemos toda la intención. La selección no es más que una consecuencia del futbol brasileño", dijo en entrevista al canal SportTV.

Además de los expertos extranjeros, la idea de la CBF quiere escuchar diferentes opiniones y debatir lo mejor para el futbol nacional. Por lo tanto, los entrenadores brasileños, periodistas y jugadores ex campeones del mundo serán invitados por la organización para una gran discusión.

"Vamos a llamar a los entrenadores en el futbol brasileño y para hablar de sus dificultades. Tenemos que pensar en el futuro. Queremos escucharlos para que los clubes puedan desarrollar. Vamos a llamar a los ex jugadores campeones del mundo. Vamos a llamar a los representantes de los medios de comunicación deportivos, entendemos la complejidad. Queremos una radiografía del problema", dijo.

NO FUE UNA VERGÜENZA

Poco antes, Rinaldi concedió una entrevista a Radio Bandeirantes y habló de la caída de la selección en la Copa América. Según el coordinador, la campaña no fue una vergüenza.

"Estamos trabajando para encontrar soluciones. Yo no diría que fue una pena, se participó en una dura competencia. Tenemos 11 partidos con el mismo equipo y en el momento de la competencia, perdió a cuatro jugadores titulares. Hay que equilibrar, es un equipo joven", dijo.