<
>

Sampaoli no descarta mantener a Pepe Rojas ante Argentina

SANTIAGO -- El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, no descarta mantener a José Rojas en la defensa en el partido ante Argentina, por la final de la Copa América 2015, el viernes en el Estadio Nacional, pese a su cuestionada actuación ante Perú.

Si bien faltan tres días y varias prácticas de por medio, Sampaoli no quedó del todo disconforme y podría mantenerlo en la alineación titular, más allá de que perdió evidentemente el duelo individual ante Paolo Guerrero.

La variante que parece segura es la salida de Miiko Albornoz y el regreso de Eugenio Mena como lateral izquierdo, en un puesto que el DT no ha quedado conforme y donde también utilizó a Jean Beausejour.

En la mente de Sampaoli, la 'Roja' formaría con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Otra alternativa, pensando en que Gerardo Martino alinea con tres delanteros (Messi, Aguero y Di María), es reeditar lo realizado en la Copa del Mundo 2014 ante España (2-0), donde el calvo estratega utilizó línea de cinco, con el ingreso de Francisco Silva.

Si bien el 'Gato' no ha tenido un buen semestre y ha jugando poco y nada en Brujas de Bélgica, si se ha adaptado cada vez que Sampaoli los ha requerido.

El problema se produciría en el mediocampo, pues hay tres puestos para Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia. Uno tiene que salir. En ofensiva son fijos Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Las prácticas que restan entregarán la fórmula que utilizará Sampaoli para frenar los embates argentinos e intentarle hacer daño en el arco de Sergio Romero.