Photosport 9y

Sampaoli apelará al aspecto emocional previo a la final con Argentina

SANTIAGO -- Este sábado, la Selección chilena estará a un paso de alcanzar la gloria que le ha sido esquiva en sus 105 años de historia. Es que la Roja buscará el título de la Copa América 2015 cuando se enfrente a las 17:00 horas con Argentina en el Estadio Nacional.

Y como se ha hecho costumbre en el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, previo al trascendental encuentro el casildense apelará al aspecto emocional para conseguir la hazaña frente al cuadro trasandino liderado por Lionel Messi.

Tal como lo hizo con Universidad de Chile en la previa de la final de vuelta del Torneo de Apertura 2011 ante Universidad Católica, la idea del estratego es motivar a sus pupilos a través de trabajo audiovisual.

De hecho, antes del cotejo con Uruguay, por los cuartos de final, el cuerpo técnico le mostró un video a los jugadores con el saludo de sus familiares y seres queridos.

Por eso, todo indica que el factor emocional se repetirá de cara a la gran definición ante la Albiceleste, que es la gran favorita parra adjudicarse la corona.

^ Al Inicio ^