<
>

Honduras no pondrá a prueba a Miguel Herrera, dice Carlos Pavón

MÉXICO -- Honduras no se presentará en la cancha del Reliant Stadium como un verdugo de Miguel Herrera, así lo hizo sentir Carlos Pavón, exfigura de la selección catracha en entrevista exclusiva para ESPN.com.mx.

“Honduras no va a jugar para poner en tela de juicio a Herrera porque es un partido de preparación rumbo a la Copa Oro”, declaró el delantero que militó en el futbol mexicano quien aseguró que sus compatriotas saldrán a conseguir un buen resultado ya que ante México no existen los juegos ‘amistosos’.

En la semana del encuentro amistoso, la prensa hondureña señaló que una caída del equipo azteca podría ser otro argumento para la salida del técnico Miguel Herrera; al menos tres estrategas han perdido su empleo al frente del Tri luego de perder ante “La H”. Pavón fue autor de uno de los tres tantos con los que vencieron a México el primero de abril del 2009, después de esa victoria catracha, el estratega Sven Goran Eriksson dejó el cargo al frente del equipo verde.

La debacle del Tri en la Copa América y la necesidad de ganar la Copa Oro han puesto el ambiente tenso con respecto a Miguel Herrera, quien ya recibió críticas por el funcionamiento del equipo, así justificaron los medios hondureños sus portadas.

Honduras no va a jugar para poner en tela de juicio a Herrera porque es un partido de preparación rumbo a la Copa Oro

-- Carlos Pavón, exseleccionado de Honduras

Esta noche Honduras se medirá a la Selección Mexicana en Houston en el último duelo de preparación previo al arranque de la Copa Oro, certamen donde los pupilos de Jorge Luis Pinto compartirán grupo con Panamá, Haití y el anfitrión Estados Unidos.

“El México contra Honduras es un partido donde obviamente los hondureños quieren ganar. Es dónde se muestra lo que México representa a nivel de Concacaf”, expresó el ahora entrenador quien considera que el duelo será diferente a los partidos donde él estaba presente.

El hondureño confía plenamente en el papel que pueda realizar su selección en el torneo de Concacaf, aunque reconoce que será complicado ya que el proceso del colombiano apenas comienza y a los jugadores les puede costar acoplarse a su sistema.