Darren Rovell y Dan Rafael 9y

Floyd tiene asegurados $220 millones

Floyd Mayweather ganará por boxear durante 36 minutos en el ring en mayo tanto como Tim Duncan ha ganado en sus 18 años de carrera con los San Antonio Spurs ($235,000,000).

Una fuente con conocimiento de los números de Pay-Per-View, que aún no son definitivos, pero se han reportado a un punto en que un número se puede estimar, le dijo a ESPN.com que el total de Mayweather para la pelea del 2 de mayo contra Manny Pacquiao fluctuará entre $220 millones y $230 millones. En base a la acordada división de 60-40, Pacquiao podría terminar con ganancias de cerca de $150 millones, lo que sería más o menos equivalente a las ganancias de LeBron James en su carrera en el básquetbol.

El neto de Pacquiao se redujo significativamente después de pagar a su promotor, Bob Arum y Top Rank, una tarifa que Mayweather no tiene que pagar ya que él es dueño de su propia empresa.

La pelea, que generó cerca de $600 millones en ingresos, es el más lucrativo combate de boxeo de todos los tiempos.

El dinero otorgado a los combatientes es el resultado de una bolsa garantizada, $72 millones en ventas de boletos -- que no incluye un récord de $19 millones en ingresos nacionales de circuito cerrado en más de 5,000 bares, restaurantes y establecimientos comerciales -- y un récord de ingreso de $6.9 millones en circuito cerrado.

Lo que queda por ver es si los púgiles, particularmente Pacquiao, y los promotores, en especial de Top Rank, tendrán que devolver algún dinero. Más de 40 demandas fueron presentadas contra Pacquiao, y en algunos casos a los demás implicados en la pelea, por no revelar al público el estado de la lesión en el hombro de Pacquiao antes de que los fans compraran la pelea.

En sus 14 peleas de PPV, Mayweather ha generado más de $1.3 mil millones, un récord.

La pelea será recordada como la más grande en la historia en cuanto a las bolsas de los peleadores. Mayweather se llevó a casa al menos $40 millones cada una de sus dos peleas contra Marcos Maidana y al poco más de $100 millones por la pelea contra Canelo Alvarez.

El CEO de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, no respondió a mensajes en busca de comentarios, mientras que un funcionario de Top Rank, dijo que su principal ejecutivo, Bob Arum, no estaba disponible.

El mes pasado, Mayweather dijo a la página web de boxeo BoxingScene.com que pensaba que recibiría $275 millones del combate que ganó por decisión unánime.

^ Al Inicio ^