ESPN.com.mx 9y

El objetivo de Chivas sigue siendo subir en la tabla de cocientes: Castro

CANCÚN -- Chivas no ha salido del incendio. Si bien el torneo pasado ya salvó la categoría y el próximo semestre no hay descenso, el Guadalajara no debe perder de vista que por ahora, pese a que su grandeza le exige campeonatos, su verdadero título es salir de una vez por todas de los problemas porcentuales.

Sumar puntos al cociente en el Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX es el principal objetivo del mundo Chiva, así lo aseguró el experimentado mediocampista, Israel Castro.

“Es claro, es algo muy similar al torneo pasado, que es la parte porcentual, es nuestra primera meta salir de esto, asegurar la permanencia y de ahí se van desglosando otros retos, veo al plantel metido en esta situación, hay jóvenes que tieneN hambre, deseos y renuevan, de alguna manera, la forma de trabajar porque traen otra dinámica y esa es una de las ideas.

“La pretemporada se vuelve un pilar para lo que viene en el año, es la base del fortalecimiento, de los objetivos, de las metas, entonces hay que ser muy congruentes con la situación”, dijo Castro en Cancún, Quintana Roo, donde el Guadalajara desarrolla los trabajos físicos de su pretemporada.

Para el próximo torneo las Chivas arrancarán en la posición décimo quinta de la tabla de cocientes con un porcentaje de 1.1029, sólo por encima del Puebla (1.0735), del Morelia (1.0441) y del recién ascendido Dorados de Sinaloa (0.0000).

Dentro de un gran reto, hay una gran responsabilidad. Israel Castro acepta y asume su rol de jugador experimentado para ayudar al rebaño a hacer un equipo sólido y equilibrado para salir lo más pronto posible del incendio del descenso.

“Tengo mucha ilusión, voy a trabajar de la misma manera, tener dedicación, profesionalismo y llevar acabo todo lo que conlleva a ello, también ser un ejemplo, son cosas que me he propuesto porque al equipo lo quiero ver en los primeros lugares y vamos a trabajar y todo empieza desde la disciplina y no tirar la toalla”, finalizó.

^ Al Inicio ^