<
>

Rayo Vallecano presentó uniforme dedicado a los 'héroes anónimos'

MÉXICO - El club Rayo Vallecano presentó su nuevo uniforme para la próxima temporada, sin embargo, la segunda equipación del equipo es la que ha atrapado la atención de medios y aficionados, ya que será de color negro y lucirá una franja con los colores del arcoíris como muestra de apoyo a los diferentes grupos de la sociedad que sufren algún tipo de vulnerabilidad.

Bajo el lema de "El Rayo Vallecano, con los héroes anónimos", el equipo madrileño intentará apoyar al colectivo que lleva como nombre LGBTI. Martín Presa, presidente deportivo del equipo, destacó que el club siempre se ha distinguido por luchar "por un mundo más justo" y la franja arcoíris representará una lucha muy importante para el club.

"Es la bandera arcoíris que va a luchar contra la homofobia, en una batalla que empieza esta tarde. La vamos a llevar presente y con mucho orgullo. También verán una serie de lazos, pues cada color va a representar una causa. De cada camiseta que se venda, siete euros van a ser donativo a cada una de las siete organizaciones", expresó durante el acto de presentación de la nueva indumentaria de la plantilla.

Presa, consideró que Rayo Vallecano está tomando el "camino correcto" al portar la franja arcoíris en su playera y señaló que "somos un club que está cerca de la gente y que va en el carácter y el ADN de los ‘rayistas’: se vuelcan por los demás y luchan por un mundo más justo".

Al respecto de los colores que representan a las siete diferentes organizaciones, el color rojo servirá para luchar contra el SIDA, el naranja apoyará a los discapacitados, el amarillo estará apoyando la esperanza, el verde pretenderá lucha por el cuidado del planeta, el azul ayudará a la prevención del abuso contra los niños y el morado será para apoyar la lucha contra la violencia de género.

Sobre la primera equipación, el equipo conserva los colores que los han distinguido a lo largo de su historia. La playera será de color blanca con la característica franja roja. Mientras que la tercera playera del Rayo es de color gris con una franja rosa y eligieron ese color para apoyar a los enfermos de cáncer.