<
>

'Venado', ahora con Alebrijes, asegura que "siempre extraña a Chivas"

MÉXICO --Tras 11 años y más de 50 goles como rojiblanco, Alberto Medina salió en 2012 del Guadalajara.

Desde entonces todo ha ido cuesta abajo para el ‘Venado’, quien tras pasar prácticamente desapercibido por Pachuca, Puebla y Chiapas, ha encontrado refugio en Alebrijes de Oaxaca, con quienes jugará en el Ascenso MX por primera vez en su carrera.

De paso por la Perla Tapatía, donde enfrentó en amistoso al Atlas, el volante sinaloense acepta que todavía añora sus mejores momentos con Chivas, a quienes desde la distancia extraña y observa ahora metidas en problemas de descenso.

“Siempre se extraña en donde estuviste por primera vez, donde el club te dio la oportunidad de ser lo que eres, le tengo un gran cariño a la institución, siempre les deseo la mejor de las suertes”.

“Estuvieron al borde, estuvieron peleando (el descenso) pero al final era un buen equipo, bien conformado. Las cosas no salían, no se daban y por eso estuvieron ahí peleando el descenso. Pero ahora los veo bien, siempre han tenido buen equipo”, dijo el mundialista en Sudáfrica 2010.

Campeón con el Rebaño bajo el mando de José Manuel de la Torre en el Apertura 2006, Medina Briseño es recordado por la afición chiva, entre otras cosas, gracias a la dupla en ofensiva que conformó con Omar Bravo, a quien con gusto ve ahora cerca de convertirse en el máximo anotador en la historia rojiblanca.

“Hicimos una buena amistad, cada quien toma rumbos diferentes, cada quien va pasando por nuevos retos y nuevas oportunidades. Él ahora está en Chivas, está consiguiendo cosas importantes, quiere ser el goleador histórico del Guadalajara y yo acá buscaré ascender. Siempre te gustaría estar allá, pero ellos saben lo que van a hacer con su equipo”, recalcó el ahora atacante de Oaxaca.

Finalmente, aseguró no ver como un paso hacia atrás en su carrera el llegar al Ascenso MX, pues confía en regresar al máximo circuito con la camiseta de Alebrijes.

“Es nuevo para mí, va a ser la primera vez que estoy en Ascenso MX, lo voy a tomar con mucha seriedad para poder conseguir un logro importante que sería un ascenso. Tanto tiempo en Primera División, algunos lo pueden ver como retroceso, pero yo lo tomo como una nueva etapa. En lo futbolístico no creo que haya mucha diferencia, siempre es más importante estar en Primera, pero llegué a un equipo donde el proyecto es buscar el ascenso”, sentenció el ya veterano de 32 años de edad.