<
>

EE.UU nombra a su equipo

El jugador de la Universidad de Baylor, Rico Gathers tendrá que completar un castigo de 20 horas comunitarias ordenado por la Federación de Básquetbol de Estados Unidos antes de que pueda jugar para la selección de Estados Unidos en el Juegos Panamericanos de Toronto 2015, anunció en un comunicado de prensa la Federación de Estados Unidos de Básquetbol en un comunicado emitido este lunes a petición de ESPN.

Gathers fue detenido 1 de junio por robar $171 dólares en mercancía en una tienda de Walmart en Waco. El diario Waco Herald-Tribune informó que Gathers, quien promedió 11.6 puntos y 11.6 rebotes por partido la temporada pasada con los Bears de Baylor, se declaró culpable del cargo de robo de menos de $500. Gathers fue puesto en libertad al depositar una fianza de mil dólares.

La Federación de Básquetbol de Estados Unidos anunció este lunes la plantilla de los 22 jugadores, que incluye jugadores universitarios y profesionales. El equipo dirigido por Mark Few de la Universidad de Gonzaga y que cuenta con los asistentes Tad Boyle de la Universidad de Colorado y Mike Brown, ex entrenador en jefe de la NBA, se entrenará en Colorado Springs del 7 a 12 julio, después se trasladará a Chicago del 13-16 y competirá en Toronto del 21 a 25 julio en los Juegos Panamericanos. ESPN televisará los partidos en los Estados Unidos.

La Federación de Estados Unidos anunció en el comunicado que había hablado con Gathers, su abogado y el entrenador de Baylor Scott Drew.

"La Federación de Estados Unidos de Básquetbol ha completado su investigación sobre el asunto y ha determinado que Rico seguirá siendo elegible para competir por un puesto en la selección de Estados Unidos para los Juegos Panamericanos 2015 sujeto al cumplimiento de las 20 horas de servicio a la comunidad y el cumplimiento de sus obligaciones según lo determine la Justicia en esta materia. Un factor importante en esta decisión fue la cooperación de Rico y su aceptación de la plena responsabilidad por el incidente".

El comunicado añadió: "La Federación de Estados Unidos de Básquetbol confía en que si últimamente es seleccionado como miembro de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos, representará a los Estados Unidos y a la Federación de Estados Unidos de Básquetbol en la manera respetuosa y patriótica que espera de todos los miembros del equipo".

Few dirigió todas las preguntas respecto a Gathers a la Federación de Estados Unidos de Básquetbol. Por su parte Drew tampoco quiso hacer comentarios, pero agregó si hay algún castigo de parte de Baylor para la temporada sénior de Gathers sería tratado después de la conclusión de los procedimientos legales. Dijo que todavía podría tardar meses.

Los 21 jugadores, además de Gathers que fueron nombrados a la preselección fueron los siguientes: Ron Baker (Universidad de Wichita State), Fred Van Vleet (Universidad de Wichita State), Malcolm Brogdon (Universidad de Virginia), Bobby Brown (Dongguan Leopardos, China), Cousins Isaías (Universidad de Oklahoma), Micah Downs (Avtodor Saratov, Rusia), Kellen Dunham (Universidad de Butler), Isaac Haas (Universidad de Purdue), Nigel Hayes (Universidad de Wisconsin), Malcolm Hill (Universidad de Illinois), Ryan Hollins (Sacramento Kings), Keith Langford (UNICS Kazan, Rusia) , Shawn Larga (Universidad de Louisiana), Monte Morris (Universidad de Iowa), Tauro Prince (Universidad de Baylor), Anthony Randolph (Lokomotiv-Kuban, Rusia), Josh Scott (Colorado), Kaleb Tarczewski (Universidad de Arizona), Melo Trimble (Universidad de Maryland), Denzel San Valentín (Universidad de Michigan), Damien Wilkins (Indios de Mayagüez, Puerto Rico).