<
>

Alvarez no subestima a Gutiérrez

Ramón Álvarez y Richard Gutiérrez son parte del respaldo de la cartelera Cardona-Parrenas Zanfer Promotions

MÉXICO -- Pese a que el récord profesional con el que llegará el colombiano Richard Gutiérrez (28-16-1, 17 KO) a su duelo del sábado en Sonora ante e Ramón Álvarez no parece ser de cuidado, el tapatío dijo no haber subestimado para nada al cafetero, y menos, cuando está persiguiendo su sueño de disputar un campeonato del mundo.

Gutiérrez llegará al duelo a realizarse en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, con tres derrotas en fila, la última de ellas ante el sinaloense Omar Chávez, un peleador al que ya venció el 'Inocente' Álvarez el año pasado.

"Sé que es un peleador fuerte, que aguanta y tiene calidad. Ha enfrentado a grandes rivales, algunas veces sus derrotas se deben a otras causas ajenas a él", dijo Álvarez (21-4-2, 13 KO) desde territorio de combate. "Y yo he tenido una preparación como nunca, trabajamos muy fuerte porque tengo mis metas y voy a luchar para alcanzarlas", añadió el mexicano.

La pelea de Álvarez y Gutiérrez será a 10 asaltos en peso súper welter, y de ganar el tapatío, hermano de Canelo, se habla de que podría recibir una oportunidad titular en las 154 libras, aunque no por ello ya canta victoria Ramón.

En la misma cartelera estará presente el capitalino David Carmona (19-2-4, 8 KO), quien disputará el vacante cetro interino súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo al filipino Warlito Parrenas (24-6, 21 KO). Ambos deben hacer su arribo a suelo hermosillense este jueves para participar en las actividades promocionales y luego en el pesaje del viernes.
También tomará parte en la jornada boxística montada por Zanfer, el excampeón mundial Hernán 'Tyson' Márquez, quien enfrentará al sinaloense José Alfredo 'Galletas' Tirado, y romperá así el ayuno boxístico que mantenía desde marzo de este mismo año.

"Quisimos tomar esta pelea porque sólo he peleado tres rounds este año y necesito más rounds, que bueno que la pelea será aquí en Hermosillo, prácticamente en mi tierra", señaló el empalmense, quien confió en que no sólo ganará, sino que dejará buen sabor de boca.