Salvador Rodríguez 9y

A la acción Diego De La Hoya

MÉXICO -- El prospecto mexicalense Diego de la Hoya retornará a la acción este jueves en el Belasco Theater de Los Ángeles, California, para enfrentar a José Estrella, en el mismo evento de Golden Boy Promotions en que el capitalino Gilberto 'Flaco' González será probado por Hevinson Herrera.

De la Hoya (10-0, 6 KO) tratará de regresar al sendero del nocaut, luego de haber vencido a sus dos últimos rivales por la vía de los puntos, sobre todo porque esta vez aprendió mucho durante el sparring que hizo ante el campeón mundial Timothy Bradley en Indio, California.

"Me siento muy contento, ya listo para subir al ring y pelear ocho rounds o menos con José Estrella, he entrenado fuerte, hice guantes con Timothy Bradley que fue algo que me ayudó mucho a madurar y comprender más de este deporte, Bradley es muy fuerte y muy rápido", compartió De la Hoya.

De 20 años, el púgil de Mexicali dijo estar cada vez más asentado en el ring y comentó que el trabajo con Joel Díaz ha sido clave para seguir con metas altas en el pugilismo.

"En lo persona me siento muy bien, ya más tranquilo cada vez que subo al ring, antes me aventaba y quería acabar rápido, hoy soy más cauteloso, me preparo mejor, sabemos que tengo un buen rival enfrente pero espero salir con la victoria e ir por mi primer campeonato juvenil, posiblemente en septiembre", sentenció.

La pelea de Diego de la Hoya y José Estrella (14-6-1, 10 KO) será a ocho rounds en peso pactado de 124 libras, mientras que la de González y Herrera, quien llegó como reemplazo del puertorriqueño John Karl Sosa, será a 10 rounds en la división de los súper ligeros.

Para el 'Flaco' González, un púgil mexicano que ha tenido la escuela de Rudy Pérez y Nacho Beristáin, la pelea de este jueves significa mucho para él, pues peleará por primera ocasión en suelo estadounidense a la edad de 27 años.

Gilberto no pierde una pelea desde julio de 2012 y llegará al duelo con marca de 24-3 y 20 nocauts, con la esperanza de doblegar al colombiano Hevinson Herrera (18-10-1, 12 KO) para acercarse a una pelea titular el siguiente año, de acuerdo al plan de Golden Boy.

^ Al Inicio ^